26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Yerno de Donald Trump se reúne con EPN en la Ciudad de México

Jared Kushner, asesor senior del presidente de los Estados Unidos, realizó una visita de trabajo a la Ciudad de México este miércoles en las que se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray y con Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.

El también esposo de la hija de Donald Trump estuvo acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de la Unión Americana.

Kushner y Peña Nieto se entrevistaron durante casi tres horas en la residencia oficial de Los Pinos.
La reunión terminó alrededor de las 16:00 horas.

Un funcionario de Estados Unidos dijo que uno de los objetivos del viaje de Kushner era suavizar las tensiones que estallaron cuando Trump y Peña Nieto tuvieron una acalorada llamada telefónica el mes pasado, lo que condujo a la postergación de una planeada reunión entre los dos líderes.

La SRE aclaró que los funcionarios de ambas naciones discutieron sobre el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas y efectivo entre ambos países.

También, abordaron temas sobre seguridad fronteriza; migración ordenada y segura, incluyendo un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas; el desarrollo en Centroamérica, y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco.

Tal vez te interese:  Avanza reforma migratoria del yerno de Trump; se reúne con grupos antiinmigrantes

Además de la continuación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de manera expedita.

Notas relacionadas