29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Avanza reforma migratoria del yerno de Trump; se reúne con grupos antiinmigrantes

ared Kushner, el yerno y principal asesor en la región del presidente estadounidense, llega al las Naciones Unidas para presentar el Plan de Paz para Medio Oriente.
La reforma migartoria de Kushner permitiría aumentar el número de migrantes legales mediante visas de trabajo, pero aumentaría E-Verify en más empresas

Después de que el presidente Donald Trump enfrentara un juicio político, su yerno Jared Kushner, avanzaba silenciosamente con su reforma migratoria, reuniéndose con grupos antiinmigrantes y líderes empresariales para prepararlo.

Así lo informó la radio pública NPR, quien lo comprobó con las conversaciones de personas familiarizadas con la planeación.

La reforma migratoria de Kushner enfrentará muchas dificultades, ya que se espera que los demócratas protejan a los indocumentados que ya están en Estados Unidos y a los jóvenes dreamers. De igual manera, grupos empresariales tendrán que proteger a sus trabajadores, pues de lo contrario, se quedarían sin mano de obra.

Aún no se ha publicado el plan; sin embargo, la Casa Blanca dijo que el presidente dejó en claro que incluirá terminar el muro y proteger los empleos de los estadounidenses.

“No ha habido decisiones finales sobre propuestas de políticas específicas; sin embargo, el Presidente ha dejado en claro que debemos tener una política de inmigración racional y sensata para mantener seguros a los ciudadanos estadounidenses…

…que incluye terminar el muro, asegurar nuestra frontera y un sistema de inmigración basado en el mérito que proteger los salarios y empleos estadounidenses “, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

Cabe destacar que la nueva reforma migratoria permitiría aumentar el número de migrantes legales mediante visas de trabajo. Esto después de que Trump argumentara que es necesario para que la industria tecnológica y los fabricantes se expandan en Estados Unidos.

La reforma migratoria incluye varias medidas de seguridad fronteriza, como:

  • Un control más estricto de la visa,
  • La represión de las ciudades santuario
  • Y normas más estrictas para los solicitantes de asilo.

De igual manera, eliminaría muchas categorías actuales para la inmigración patrocinada por la familia. Pero permitiría a los familiares de los inmigrantes solicitar una nueva “Visa de Build America”.

Reforma migratoria incluiría expandir E-Verify

A pesar de aumentar el número de visas para trabajadores extranjeros, la reforma aumentaría el número de departamentos y agencias federales que requieran E-Verify, base de datos que ayuda a verificar el estado de inmigración de los empleados.

Tal vez te interese:  E-Verify pondrá en riesgo 440 mil trabajadores indocumentados en Florida

Un ejemplo de esto es la implementación del programa E-Verify en Florida, que pondrá en riesgo los empleos de unos 440 mil trabajadores indocumentados en el estado.

Aunque implementación de E-Verify fue una de las promesas de campaña del gobernador de FloridaRon DeSantis, la comunidad empresarial expresó su disgusto.

Notas relacionadas