30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Subdirector de la Asociación Nacional del Rifle compara violencia de armas con migración

Tras el tiroteo ocurrido la semana pasada en una escuela de Florida, una gran cantidad de personas en Estados Unidos han salido a las calles a manifestarse para exigir un mayor control de armas en Estados Unidos, sin embargo la Asociación Nacional del Rifle (NRA) remarcó que este es un derecho de todos los estadounidenses y comparó el control de armas con la inmigración.

De acuerdo con Wayne LaPierre, vicepresidente de la NRA, las leyes no detienen a los criminales de cruzar las fronteras a diario, las leyes no paran la violencia de las pandillas, ni mucho menos el crimen por las drogas que azota Estados Unidos.

Además acusó, a los demócratas de politizar una tragedia como la de Florida y culpar a la NRA porque odian la segunda enmienda.

Añadió que el problema no está en el fácil acceso a las armas, sino, en el hecho de que Washington falla sistemáticamente a la hora de hacer cumplir las leyes existentes, entre ellas una que evita que la gente con problemas obtenga fácil acceso a las armas.

“Para detener a un tipo malo con arma, se necesita un tipo bueno con arma”, haciendo alusión a la propuesta del presidente para que los profesores porten armas.

En tanto, LaPierre realizó un llamado para cada ciudadano que “ama” al país a defender la segunda enmienda.

Tal vez te interese:  Altas temperaturas ponen en riesgo a los migrantes: CBP

Finalmente dijo que todos los miembros de la NRA son estadounidenses que lloran y trabajan todos los días para aportar soluciones reales a un problema real.

Notas relacionadas