30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

California aprueba ley para que la migra deje de entrar a escuelas y juzgados

Hace un par de semanas ICE inició con una serie de arrestos de indocumentados en juzgados y cortes, a pesar de que no contaban con una orden de detención.

Hace un par de semanas el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) inició con una serie de arrestos que van en contra de sus anteriores declaraciones de no realizar detenciones en lugares sensibles, pues contra todo pronóstico los agentes migratorios comenzaron a detener a personas en edificios públicos sin una orden de deportación.

Debido a esto, el senador demócrata de Bell Gardens, Ricardo Lara, presentó el Proyecto de Ley Senatorial 183 como parte de un movimiento más amplio de los Demócratas para contrarrestar los llamados del presidente Trump a aumentar la aplicación de las leyes de inmigración y las deportaciones.

Tal vez te interese:  ICE va por los migrantes que se acerquen a un juzgado para denunciar algún delito

De acuerdo con Los Angeles Time, la media busca prohibir de forma definitiva a los agentes de inmigración federales ingresar a escuelas, juzgados y edificios estatales para arrestar o interrogar a personas sin una orden judicial.

Lara dijo que su legislación ayudaría a mitigar los temores de los padres migrantes al dejar a sus hijos en la escuela, sirven como testigos de la corte o pagan sus multas de tránsito.

Debido al constante acoso de las autoridades migratorias, muchos padres se han visto en la necesidad de mantener a sus hijos en casa, lejos de la escuela, y a dejar de buscar servicios sociales básicos, como atención médica.

A pesar de las críticas sobre las complicaciones que impondría esta medida para que los oficiales realicen su trabajo Lara respondió que “el proyecto de ley no requiere que nadie interfiera con nadie que intente hacer un arresto”.

 

Notas relacionadas