30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Detienen a nueve dreamers durante manifestación en California

Este jueves, nueve dreamers fueron detenidos en Los Ángeles, California, tras realizar un bloqueo de media hora en una concurrida intersección | Foto: @GenaroMolina47

Este jueves, nueve dreamers fueron detenidos en Los Ángeles, California, tras realizar un bloqueo de media hora en la intersección del Boulevard Wilshire y Veteran Avenue, como parte de las protestas por el fin de DACA.

El grupo comenzó a reunirse desde las 9 a.m. y aproximadamente  una hora más tarde bloquearon la vía, provocando caos vehicular.

La concurrida vialidad fue obstruida por los jóvenes con literas metálicas, similares a las que se ocupan en los centros de detención y las cárceles, mientras que otros participantes se encontraban de pie a media calle tomados de las manos.

A las 10:30 a.m. el Departamento de Policía de los Ángeles señaló que se trataba de una protesta ilegal y comenzaron a movilizar a los manifestantes. Sin embargo al negarse a retirarse  las autoridades tomarían a nueve personas en custodia.

Tal vez te interese:  Juez ordena a USCIS revertir suspensión de DACA a joven mexicano

Mientras unos oficiales arrestaban a los jóvenes otros se dedicaron a retirar las camas para terminar con el bloqueo, sin embargo algunos conductores se negaron a esperar y comenzaron a manejar entre los oficiales y las camas.

De acuerdo con el LAPD como no se quería detener a nadie se realizaron diversos anuncios para que se retiraran, al hacer caso omiso se procedió a actuar, sin embargo, no se usó la fuerza con nadie y fueron trasladados en patrullas hasta la estación policial de Westwood.

Posteriormente la protesta se movió a la acera, donde más manifestantes se sumaron junto a algunos curiosos. Por su parte algunos oficiales cuidaron que los jóvenes no volvieran a bloquear la vialidad.

Horas más tarde los jóvenes se movilizaron hasta la estación de policía y aseguraron que no se no se irían de ahí hasta que todos los detenidos fueran puestos en libertad.

NO TODO ESTÁ PERDIDO

No todo fueron malas noticias el día de ayer, el gobernador de California, Jerry Brown firmó la ley SB54 y con ello California se convirtió en un estado santuario.

Notas relacionadas