15 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
15 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

El Paso interpone demanda contra la Ley SB4

El Paso interpone demanda contra la Ley SB4

El condado de El Paso y la organización Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP), interpusieron una demanda, este lunes 22 de mayo, contra el gobierno del estado de Texas por la Ley SB4, firmada por el gobernador Greg Abbott, argumentando que la SB4 viola la primera y décimo cuarta enmiendas de la Constitución de Estados Unidos y la constitución estatal.

La demanda fue interpuesta en la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, por una firma de abogados en nombre de el condado de El Paso, el sheriff Richard Wiles, Texas Organizing Project y la organización Proyecto de Derechos Civiles de Texas.

“Hoy pusimos una demanda en contra del estado de Texas, peleando la ley que fue pasada, en la legislatura que es SB4. Es una ley que viola la ley federal, es que discrimina en contra hispanos, latinos, ciudadanos e inmigrantes iguales”, dijo el abogado Juan Garza.

La demanda fue presentada contra el estado de Texas, el gobernador de Texas, Greg Abbott, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw.

“El propósito de esta demanda es primero bloquear que entre en vigor y luego que se discuta en el proceso de litigación”, apuntó el comisionado del condado de El Paso, Texas, David Stout.

Tercera demanda contra la SB4

La demanda presentada por el Condado de El Paso es la tercera a tercera querella que presenta contra el estado de Texas por la Ley anti-inmigrantes SB4.

Tal vez te interese:  Austin aprueba demandar a Texas por Ley SB4

El condado de El Cenizo, situado en la frontera de Texas con México y la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick, fueron los primeros en presentar una demanda contra la controvertida ley.

Asimismo, el Concejo Municipal de Austin autorizó, este jueves 18 de mayo, al equipo legal del Ayuntamiento para entablar una demanda en contra del estado de Texas y la implementación de la Ley SB4, que prohíbe las “ciudades santuario” en el estado.


Puedes consultar un copia de la demanda presentada este lunes por el Condado de El Paso aquí: DEMANDA

 

Notas relacionadas