25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Exdirector de ICE quiere realizar una redada nacional contra solicitantes de asilo

Thomas Homan cree que para frenar a los solicitantes de asilo, es necesario que las oportunidades de trabajo sean más difíciles para migrantes y propone realizar una redada nacional.

Thomas Homan, exdirector de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pidió a la institución que se realice una redada nacional para detener a solicitantes de asilo que han permanecido como indocumentados en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Solicitantes de asilo, de los principales afectados bajo la deportación de Trump

“Creo que ICE necesita salir y hacer una operación a nivel nacional de adultos solteros y unidades familiares que hayan ingresado ilegalmente, reclamado asilo”, fue lo que dijo Homan.

Tras ser nombrado por Donald Trump como director de ICE durante dos años, y a pesar de no ser aprobado por el senado, Thomas Homan cree que mientras la oportunidad de trabajo sea más difícil para migrantes, éstos ya no se verán atraídos para entrar al país.

“Haz que sea difícil para alguien conseguir un trabajo. Esa es una de las razones por las que vienen aquí”, comentó.

De igual manera, el medio de comunicación The Hill, puntualizó que los agentes deben enfocarse en las personas que decidieron quedarse en USA, a pesar de haber tenido un proceso con respuestas negativas del juez federal.

Cabe mencionar que durante la dirección de Thomas Homan en ICE, las redadas se intensificaron en cualquier espacio, tanto público como privado, dando origen a protestas de activistas y defensores de migrantes, donde alegaban que los arrestos se hacían a cualquier persona sospechosa, no sólo a criminales.

Notas relacionadas