30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Shelters en Florida: A dónde voy o a quién llamo si necesito un refugio

Ante la alerta de emergencia por inundaciones en Florida, es necesario que si estás en zona de riesgo busques shelters o albergues seguros. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Debido a los daños que han causado las inundaciones en Fort Lauderdale el NSW pide que busques shelters o albergues en Florida seguros.

El mal clima en Florida aún no termina, y es que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que las lluvias continuarán este viernes, por lo que se recomienda que busques un refugio seguro.

Desde el miércoles la localidad de Fort Lauderdale esta viviendo momentos complicados ya que no ha parado de llover y están presentando varias inundaciones.

El NWS continúa con la declaración de emergencia por inundaciones repentinas, además de una alerta de tormenta eléctrica severa en Broward y Miami-Dade, que pueden traer vientos de hasta 60 mph (90 km/h) y granizo pequeño.

En Conexión Migrante nos importa tu bienestar, por eso te contamos cuáles son los shelters o albergues en Florida.

Tal vez te interese:  Las mejores ciudades para encontrar trabajo en Estados Unidos

Shelters en los que puedes refugiarte en Florida

La mayoría de las comunidades en Florida no cuentan con albergues públicos, sin embargo puedes contactarte con el servicio de emergencias o departamento de bomberos de tu localidad para saber donde puedes refugiarte durante las tormentas.

Broward

Por el momento solo hay un albergue abierto en Broward, debido a las fuertes inundaciones que sufrió la zona.

Holiday Park: Se encuentra en Broward y está abierto para todo el público, la dirección es: 1150 G. Harold Martin Dr, Fort Lauderdale, FL 33304.

Sin embargo también puedes refugiarte en el Holiday Park Gymnasium ya que esta admitiendo personas debido a la emergencia climática.

Miami-Dade

Si eres residente de Miami-Dade puedes pedir ayuda al Programa de Asistencia de Emergencia y Evacuación (EEAP).

Este programa te ayudará a transportarte, a buscar un refugio cerca y a recibir y hacer llamadas.

Para este servicio es importante que sepas que si estás inscrito previo a la emergencia tendrás prioridad, sin embargo, si no estás inscrito también te darán la atención necesaria.

Tal vez te interese:  Oración a la Virgen del Carmen para superar tiempos difíciles

Para ponerte en contacto con el EEAP puedes hacerlo por correo electrónico [email protected] o por medio de una llamada telefónica al 305-468-5402 o 305-513-7700.

La dirección del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Miami-Dade es 9300 NW 41st Street Doral FL 33178.

¿Cuánto tiempo debo esperar para ir a un refugio?

Debes saber que para refugiarte no es necesario esperar un aviso, sirena, alerta o cualquier otra señal, puedes hacerlo cuando tú lo creas conveniente.

Obviamente es importante que consideres la distancia a la que se encuentra el refugio, ya que si está cerca de tu domicilio será más rápido llegar a que sí está más retirado.

Notas relacionadas