30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Los Ángeles: Protección contra de desalojos desaparecerá en 2023

Los inquilinos que se atrasaron en el alquiler durante la pandemia tendrán hasta agosto de 2023 para regularizarse con los pagos correspondientes. | Foto: Depositphotos
La protección se modificó tres veces desde 2020, con base en el impacto económico de la pandemia. Su última extensión se anunció en junio y finalizará el 31 de diciembre de 2022.

El departamento de vivienda de Los Ángeles levantará las protecciones contra los desalojos por Covid y los aumentos de alquiler para enero del 2023.

La protección se modificó tres veces desde 2020, con base en el impacto económico de la pandemia. Su última extensión se anunció en junio y finalizará el 31 de diciembre de 2022.

A partir de enero del 2023, los propietarios podrán desalojar a los inquilinos por no pagar el alquiler, incluso si se han atrasado por circunstancias relacionadas con el covid-19.

Los inquilinos que se atrasaron en el alquiler durante la pandemia tendrán hasta agosto de 2023 para regularizarse con los pagos correspondientes.

El gobierno de Los Ángeles llegó a dar 1.5 mil millones en asistencia de alquiler local y estatal durante la pandemia, según el informe del Departamento de Vivienda.

Alrededor de 70% de los que recibieron el dinero eran residentes de ingresos extremadamente bajos; como familias de cuatro miembros que ganan menos de 35,340 al año.

El aumento de los costos ha llevado a que al menos cuatro ciudades del sur de California implementaran reglas de control de alquileres durante el año pasado.

Actualmente, hay 21 ciudades que tienen control de alquiler, entre las que destacan:

  • Berkeley
  • Beverly Hills
  • Oakland
  • Maywood
  • San Diego
  • San Francisco
  • Santa Mónica
Tal vez te interese:  Trump niega avión militar a Pelosi para viaje al exterior, en disputa por cierre de gobierno

¿Cómo protegerse contra los desalojos por Covid?

Como parte de su informe, el Departamento de Vivienda de la ciudad recomienda nuevas protecciones contra desalojos que no están cubiertas por las regulaciones de control de alquileres de la ciudad, y también está estudiando si dificultar el desalojo de los inquilinos atrasados en el alquiler.

Notas relacionadas