30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Mexicanos repatriados recibirán atención médica al ingresar al país

Mexicanos repatriados recibirán atención médica al ingresar al país
El INM atenderá a los mexicanos que reingresen al país para detectar cualquier sintomatología sospechosa. Se recibirá a los repatriados de manera ordenada, de acuerdo a los protocolos sanitarios emitidos por la pandemia de la Covid-19.

El Instituto Nacional de Migración (INM)  anunció que los mexicanos repatriados recibirán atención médica inmediata al ingresar al país.

A través de un comunicado, el INM informó que decidió acatar la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para cubrir las necesidades de los paisanos que regresen a México, con base en el Programa de Repatriación.

Es importante resaltar que este recibimiento debe darse de manera digna y respetuosa. Sin vulnerar los derechos humanos de los individuos.

Con esto, el INM cumpliría su responsabilidad de recibir a las y los mexicanos que vuelven del extranjero.

Respecto al Programa de Repatriación, este pretende facilitar el regreso de los mexicanos y debido a la Covid-19 se busca fortalecer el programa.

Por tal motivo, la autoridad migratoria decidió retomar los señalamientos de la CNDH a favor de los paisanos.

El plan es realizar un chequeo médico general y entregar un certificado médico como prueba una vez que se ingrese al país.

Tal vez te interese:  ¿Para qué sirve la hoja de repatriación y cómo me ayuda si soy deportado?

INM recibirá a los repatriados siguiendo protocolos de salud

Las autoridades recibirán a la gente de manera ordenada, de acuerdo a los protocolos sanitarios emitidos por la pandemia del Covid-19.

Al llegar al aeropuerto se les hará una revisión general para descartar cualquier síntoma o anomalía relacionada con el virus. Posterior a esto, se hará entrega de un certificado médico.

Recuerda que nadie tiene derecho a discriminarte, pues el objetivo del programa es evitar la discriminación.

También, se proporcionará una constancia de repatriación para que los involucrados puedan acceder a determinados servicios en su entidad de origen.

Además, se entregará un paquete de alimentos, artículos de limpieza y aseo, un boleto de transporte a la central de autobuses más cercana y un boleto para cuando trasladarse al lugar de residencia u origen.

Todos los puntos anteriores están establecidos en la Ley de Migración y su reglamento. El objetivo de esta ley es priorizar el cuidado de los derechos humanos, por lo que siempre tomará en cuenta la situación migratoria de los mexicanos y sus necesidades.

Tal vez te interese:  Así funciona la repatriación de menores y personas vulnerables

Notas relacionadas