30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

¿Sabes por qué se celebra hoy el Día del Trabajo en EU?

Durante la década de 1800, la Revolución Industrial estaba en su apogeo, y muchos estadounidenses trabajaban 12 horas al día, siete días a la semana en condiciones difíciles por bajos salarios.

El día de hoy se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos, un feriado nacional creado para honrar a los trabajadores estadounidenses y su contribución a la economía, pero ¿sabes por qué comenzaron a celebrarlo?

El Día del Trabajo, se originó en una Asamblea General de los Caballeros del Trabajo convocada en la ciudad de Nueva York en septiembre de 1882. Todo esto mientras crecían los movimientos sindicales y laborales.

¿Cómo comenzó la celebración?

Durante la década de 1800, la Revolución Industrial estaba en su apogeo, y muchos estadounidenses trabajaban 12 horas al día, siete días a la semana en condiciones difíciles por bajos salarios.

Había incluso niños pequeños trabajando en fábricas y ningún empleador proporcionaba permisos por enfermedad, vacaciones pagadas o beneficios de salud.

A medida que los trabajadores se organizaron más en sindicatos, comenzaron a protestar por condiciones de trabajo pobres e inseguras y presionaron para obtener más beneficios de los empleadores.

El movimiento para reconocer a los trabajadores con un feriado comenzó en los gobiernos estatales, que uno por uno, aprobaron leyes para honrar al trabajador común. El Congreso de Estados Unidos creó el feriado federal el 28 de junio de 1989, designando el primer lunes de septiembre como Día del Trabajo.

¿Diferencia entre el Día del Trabajo y el 1 de Mayo?

Tanto el Día del Trabajo como el Día Internacional de los Trabajadores, o Primero de Mayo, honran al trabajador común. El Primero de Mayo, que se celebra en la mayoría de los países industrializados del mundo, comenzó debido a los eventos en Estados Unidos.

En mayo de 1886, se realizó una manifestación de trabajadores en Haymarket Square de Chicago para impulsar una jornada laboral de ocho horas. En la protesta estalló una bomba que mató a siete policías y cuatro civiles. El episodio fue noticia internacional y el día se convirtió en una ocasión anual para protestas de trabajadores en todo el mundo.

¿Qué hacen los estadounidenses el Día del Trabajo?

El feriado del Día del Trabajo significa el final del verano y muchos estadounidenses usan el fin de semana de tres días para disfrutar las últimas vacaciones de verano con viajes a parques y playas, o pasar tiempo preprando comidas con familiares y amigos al aire libre.

Tal vez te interese:  Todo lo que debes saber sobre tus derechos laborales

También es un fin de semana para compras, y suelen haber rebajas para artículos de artículos para el hogar, colchones, ropa y útiles escolares.

Los trabajadores federales en Estados Unidos tienen el día libre del trabajo, al igual que la mayoría de los trabajos corporativos. Sin embargo, muchos trabajadores, especialmente los que se dedican al comercio minorista, el transporte y los restaurantes, tienen que ir a trabajar, y algunos trabajan más horas que en un día hábil normal.

Con información de Voz de América.

Notas relacionadas