30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Chuck Schumer presenta iniciativa de ley para detener los abusos contra los niños migrantes

Senador busca aprobar ley para detener la separación de niños migrantes y mejorar los centros de detención
Chuck Schumer presentó un proyecto de ley el cual busca detener la separación de niños y padres, además busca mejorar las condiciones de vida de los centros de detención migratoria.

El líder Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, presentó un proyecto de ley este jueves para poner fin a la separación de los niños migrantes de sus padres y mejorar las condiciones de vida de los centros fronterizos de detención.

El proyecto de ley llamado “Acta para detener la crueldad hacia los niño migrantes”, fue presentado este jueves en el Capitol Hill, Washington, D.C.

Además de legislar el fin de la separación de niños, el proyecto busca incrementar la protección de salud y seguridad de los menores detenidos, lo cual incluirá evaluaciones médicas rápidas.

La iniciativa requerirá que el Congreso reciba informes mensuales sobre el número de niños bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Tal vez te interese:  Nuevo informe llama la atención sobre denuncias de niños migrantes detenidos en EU

La medida ya ha acumulado más de 20 copatrocinadores en el Senado, todos demócratas, incluidos algunos que se postulan a la presidencia, una fuente cercana al proyecto dijo que, aunque todavía no cuentan con una legislación complementaría, en la Cámara de Representantes podría ser aprobada.

“No es estadounidense tratar a los niños de esta manera”, dijo Schumer a el New York Post.

El senador también solicitó a las personas “desagradables y viciosas” en la administración de Donald Trump dejar de usar a los niños como peones políticos, refiriéndose al líder de migración Stephen Miller.

En su cuenta de Twitter, Schumer  habló sobre las denuncias por agresión sexual, represalias, hacinamiento, falta de duchas, ropa limpia y espacio para dormir. “No más, debemos aprobar la ´Ley de detención de crueldad a los niños migrantes´para asegurarnos que Donald Trump no traumatice a más niños y familias”.

Esta propuesta de ley cuenta, además, con el apoyo de Hollywood, pues la activista Alyssa Milano le dio un complemento el miércoles en Twitter, llamándola “Noticias enormes” ,”Mañana @SenSchumer, @SenJeffMerkley y otros presentarán el ´Acta para detener la crueldad hacia los niños migrantes” añadió.


Con información de agencias.

Notas relacionadas