7 de diciembre de 2024

| Dolar:$20.20

Inicia juicio contra Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras acusado de narcotráfico

El juicio de Juan Orlando Hernández es por haber cometido tres delitos de narcotráfico.12 jueces determinarán si es culpable o inocente.

Doce jurados comenzaron las deliberaciones del juicio de Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras acusado de delitos por narcotráfico, informó Angela Gonzalez corresponsal de Voz de América en Nueva York.

El grupo de jurados determinarán si el ex presidente de 55 años pasará el resto de su vida en prisión por tres cargos relacionados con el narcotráfico de que le acusa el Gobierno de Estados Unidos.

Los doce miembros del jurado se retiraron a deliberar después de que el juez Kevin Castel les diera indicaciones por más de una hora.

Tal vez te interese:  10 mejores ciudades para vivir y trabajar en Estados Unidos si eres latino

Los jueces deben deliberar si el ex presidente es culpable o no de los cargos. Sin embargo, la condena la impondría Castel.

Además, los jueces no tienen un límite de tiempo para deliberar, pero la decisión debe ser unánime.

Juicio de Juan Orlando Hernández es por tres delitos de narcotráfico

La fiscalía neoyorquina acusa a Juan Orlando Hernández de crear un “narcoestado” durante sus ocho años de presidencia (2014-2022). Por su parte, Hernández se declara inocente ante las acusaciones.

El ex presidente es acusado de conspirar para traficar droga, armas y posesión de armas.

La Fiscalía de Nueva York lo acusa de recibir millones de dólares en sobornos por parte de capos de la droga, entre ellos del cartel de Sinaloa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán a cambio de protegerlos de la extradición, les ofreció seguridad con el apoyo de militares y policías para que transportaran sus mercancías procedentes de Colombia hacia el mercado estadounidense.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana y cuáles son sus requisitos?

Si es hallado culpable podría pasar el resto de su vida en prisión, al igual que su hermano Tony, quien fue condenado a cadena perpetua en 2021.

Un grupo de hondureños están reunidos afuera del tribunal a la espera del veredicto, allí colocaron un pequeño altar con banderas del país, fotos de víctimas de violencia y pancartas que demandan la extradición y condena de los “narcopolíticos”.

Con información de Voz de América y UDG TV.

Notas relacionadas