15 de julio de 2024
DOLAR: $17.71
Search
Close this search box.
15 de julio de 2024 | Dolar:$17.71

10 mejores ciudades para vivir y trabajar en Estados Unidos si eres latino

Una de las mejores ciudades para vivir y trabajar en Estados Unidos tiene un programa de salud para atender las necesidades de la comunidad | Foto: imagen archivo de depositphotos
Estas son las diez mejores ciudades para vivir y trabajar en Estados Unidos tomando en cuenta los servicios de educación, salud y oportunidades laborales que tienen para la comunidad.

¿Estás en busca de un mejor patrimonio para ti y tu familia? En esta ocasión te traemos las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar en Estados Unidos si eres latino, te enlistaremos las mejores opciones tomando en cuenta la inclusión en educación, trabajo y sector salud. 

Varias de las mejores ciudades para vivir y trabajar en Estados Unidos ya tienen un sistema consolidado para la comunidad latina. Sin embargo, otras están en crecimiento y su inclusión se ve prometedora.

Chicago, Illinois

Illinois es una de las mejores ciudades para vivir y trabajar en Estados Unidos, es conocida tanto por su arquitectura como por la inclusión de la comunidad latina. Además, alberga diversos festivales culturales latinos y tiene una gastronomía latina relevante.

También tiene varias opciones educativas, por ejemplo, Chicago Public Schools cuenta programas bilingües y de inmersión cultural.

En salud, el Chicago Department of Public Health tiene iniciativas para atender las necesidades de la comunidad latina, incluyendo clínicas en barrios con alta población latina.

Tal vez te interese:  Las cinco ciudades más baratas para vivir en California

Chula Vista, California

Esta ciudad es conocida por su compromiso con el medio ambiente y cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas del estado.

Em adición, hay varias escuelas reconocidas por sus programas para estudiantes latinos y cuenta con numerosas clínicas comunitarias.

Jersey City

Este es uno de los lugares más diversos del país, tiene costos más asequibles tomando en cuenta que está cerca de Nueva Jersey.

En tanto, continúa siendo un centro para las finanzas, servicios y ofrece una amplia variedad de becas para estudiantes latinos.

Sobre el sistema de salud, la ciudad ofrece servicios en español y programas con el objetivo de disminuir las desigualdades médicas.

San Francisco, California

San Francisco es un destino perfecto si tienes una profesión en tecnología, finanzas y el sector creativo. En suma, la oferta educativa es amplia para los latinos, ya que ofrece distintos programas bilingües.

No solo cuenta con uno de los mejores sistemas de atención en el país sino que tiene servicios dirigidos especialmente para la comunidad latina.

Baltimore, Maryland

Baltimore tiene economía en crecimiento, de hecho es uno de los lugares más asequibles a comparación de otras grandes ciudades de la costa este.

Esta ciudad otorga apoyo a los empresarios latinos y también tiene diversas opciones educativas y servicios de salud bilingües.

Nueva York

Nueva York es una ciudad de oportunidades para la comunidad latina, cuentan con una inmensidad de servicios para migrantes, incluyendo educación, salud y orienación legal.

En cuanto al ámbito educativo, Nueva York tienen diversos programas para estudiantes latinos.

San José, California

San José da un buen nivel de vida a las personas. Sin embargo, tiene un costo de vida elevado.

Cuenta con algunos programas para apoyar a la comunidad latina. De hecho, la educación es de alta calidad partícularmente en el ámbito de la tecnología e ingeniería.

Allí también puedes encontrar centros de salud que tienen servicios en español.

Newark, Nueva Jersey

Newark es una ciudad en crecimiento, cuenta con arte, educación e infraestructura, es un entorno agradable para los latinos.

Cuenta con programas educativos dirigidos a latinos y en el sector salud se encuentra mejorando para las minorías.

Tal vez te interese:  Estos son los cinco lugares más baratos para vivir en Texas

Anaheim, California

La economía local de esta ciudad está fortalecida, encontrarás buenas oportunidades laborales en el sector de servicios, manufactura y tecnología.

En cuanto a la educación, las escuelas están orientadas a la educación bilingüe.

Portland, Oregon

En Portland la población latina es menor. Sin embargo, tienen  con un sólido compromiso con la diversidad y la inclusión.

En el sector educativo y de salud tienen programas dirigidos a la población latina.

Ahora que sabes un poco más cuéntanos, ¿cuál es tu opción favorita de las mejores ciudades para vivir y trabajar en Estados Unidos?

 

Con información de La República.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias