20 de mayo de 2024
DOLAR: $16.59
Search
Close this search box.
20 de mayo de 2024 | Dolar:$16.59

Una potente tormenta en California y Nevada afecta carreteras

tormenta en California y Nevada || Foto: Voz de América
La tormenta en California y Nevada hizo que carreteras importantes se vieran afectadas en distintos lugares

Una tormenta en California y Nevada provocaron por el exceso de nieve afectaciones en la carretera.

Azotó Sierra Nevada durante la noche y la madrugada del sábado mientras la mayor tormenta de la temporada cerró un largo tramo de la Interestatal 80 en California.

Esto causó rachas de viento e intensas lluvias a menor altura y dejó a decenas de miles de personas sin electricidad.

Lo que sabemos de la tormenta en California y Nevada

En algunas zonas se esperan hasta tres metros de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional en Reno dijo el viernes en la noche que lo peor de la nevada se esperaba pasada la medianoche, con condiciones de ventisca y nieve durante el sábado que podrían reducir la visibilidad a unos 400 metros o menos.

Hay “peligro de avalancha de alto a extremo” en zonas de montaña hasta el domingo en la noche en toda la Sierra central, incluyendo la zona del Lago Tahoe, indicó la agencia.

En California, las autoridades cerraron el viernes 160 kilómetros de la I-80 debido a “deslizamientos, fuertes vientos y baja visibilidad”.

No había una estimación para la reapertura del tramo de autopista entre la frontera entre los estados de California y Nevada, justo al oeste de Reno, hasta cerca de Emigrant Gap, California.

Tal vez te interese:  Los CDC reducen el tiempo de aislamiento para personas con Covid-19

Pacific Gas & Electric dijo que alrededor de las 22:00 horas (hora local) había 24 mil hogares y negocios sin electricidad.

Un tornado tocó tierra el viernes por la tarde en el condado de Madera y causó algunos daños en una escuela de primaria, dijo Andy Bollenbacher, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Hanford.

Algunas de las estaciones de esquí que cerraron el viernes dijeron que podrían reanudar su actividad el domingo, pero la mayoría dijo que esperaría a tomar la decisión hasta el sábado en la mañana.

La tormenta empezó a azotar la región el jueves. Hay un aviso por ventisca hasta el domingo por la mañana en un tramo de 482 kilómetros de montaña.

Los meteorólogos esperan hasta tres metros de nieve en las montañas que rodean el lago Tahoe durante el fin de semana, con entre 0,9 y 1,8 metros en las comunidades a orillas del lago y 30 centímetros posibles en los valles del frente oriental de la Sierra, incluido Reno.

El Parque Nacional de Yosemite cerró el viernes y las autoridades dicen que seguirá así al menos hasta el mediodía del domingo.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias