16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Cierran un aeropuerto regional por tormenta invernal en California

Cierran un aeropuerto regional en California || Foto: Voz de América
Cierran un aeropuerto regional en California (Santa Bárbara) por las inundaciones que se presentaron en el estado

Cierran un aeropuerto regional en California por la tormenta invernal que esta sucediendo en el estado.

Fueron las fuertes lluvias que inundaron las pistas de un aeropuerto regional y obligaron a que se realizaran varios rescates en ríos y arroyos desbordados.

Por el clima, cierran un aeropuerto regional en California

El aeropuerto de Santa Bárbara, en la costa central del Estado, cerró el lunes después de que la región registró hasta 25 centímetros de lluvia para el mediodía, la cual anegó las pistas.

Las autoridades aeroportuarias en un comunicado publicado en redes sociales informaron lo siguiente:

“Los vuelos comerciales han sido cancelados, las operaciones generales de aviación quedaron suspendidas, y la terminal está cerrada. Para información sobre vuelos específicos, favor de ponerse en contacto directamente con su aerolínea”

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido que la costa central de California estaba en riesgo de “inundaciones significativas”, con pronósticos de hasta 12 centímetros de lluvias en muchas zonas.

También, precipitaciones aisladas de hasta 25 centímetros en las sierras de Santa Lucia y Santa Ynez mientras el sistema se dirigía hacia la zona metropolitana de Los Ángeles.

Los pronósticos indican que la tormenta avanzaría más rápido que el río atmosférico que se estacionó hace unas semanas sobre el sur de California.

Tal vez te interese:  Cinco cosas que debes saber de la votación anticipada en Georgia

Lloviznas moderadas se reportaron la tarde del lunes, pero se tenía prevista la llegada de más lluvias al estado durante la noche y hacia las primeras horas del martes, señalaron los meteorólogos.

La tormenta ya había obligado a que se efectuaran algunos rescates.

En el condado de San Luis Obispo, los equipos de emergencias sacaron a tres personas de los torrentes del río Salinas en la ciudad de Paso Robles.

Algunos bomberos se preparaban para un entrenamiento de rescate en aguas rápidas cuando recibieron un reporte de una persona varada en un islote del río, informó el jefe del Batallón de Bomberos y Servicios de Emergencia de Paso Robles, Scott Hallett

Con información de Voz de América

Notas relacionadas