23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Patrulla fronteriza obligó a migrante a tirar las cenizas de su padre

Migrantes afirman que la Patrulla Fronteriza les confisca medicamentos, documentos y otros objetos personales | Foto: Voz de América
Migrantes denuncian que la Patrulla Fronteriza los obliga a deshacerse de objetos personales como documentos y medicamentos.

Un reporte informa que la Patrulla Fronteriza ha confiscado de manera sistemática las pertenencias de los migrantes que detienen en la frontera, como lo son medicamentos y documentos.

El reporte “De la Esperanza al Descanso: La Inquietante Realidad de la Confiscación de las Pertenencias de los Migrantes”, calificó a este acto como algo “inhumano e indefendible”. 

Entrevistan a 900 migrantes

Se entrevistó a 906 migrantes entre 2022 y 2023 y ellos calificaron a la confiscación como algo “preocupante”, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) Arizona encabeza este reporte.

El caso de Ignacio

“Ignacio”, es un migrante que agentes de la PF lo obligaron a tirar las cenizas de su padre, quien falleció en el trayecto de Nicaragua hacia Estados Unidos, en febrero de 2022.

Patrulla fronteriza quita medicamentos a los migrantes

En Nuevo México, una madre comentó que su hijo de cinco años tuvo convulsiones mientras se encontraba en custodia de la Patrulla Fronteriza, ellos mismos no le regresaron el medicamento que le confiscaron cuando la detuvieron.

Posteriormente, trasladaron al niño a un hospital pero sus medicamentos y suplementos alimenticios recetados fueron confiscados por segunda vez.

Tal vez te interesa leer: ¿Cómo encontrar trabajo en Estados Unidos en 2024?

Patrulla fronteriza confisca objetos religiosos

Los migrantes también denunciaron que confiscan objetos religiosos con un gran valor para ellos, como turbantes, alfombras de oración, imágenes religiosas, rosarios y más.

Por otro lado, organizaciones han denunciado estas acciones ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Sin embargo, las prácticas continúan.

Tal vez te interese:  10 mitos más comunes a la hora de solicitar la visa de turista americana

Finalmente, el reporte recomienda a la CBP dejar que los migrantes conserven sus pertenencias personales, sobre todo sus documentos para poder hacer los trámites correspondientes fuera de su país.

Con información de N+.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos