27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

El INE te marcará de estos números si tramitaste tu credencial para votar en el extranjero

credencial para votar en el extranjero || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Paisano, si tramitaste tu credencial para votar en el extranjero, el INE te marcará de estos números para promover la participación ciudadana

Paisano, si tramitaste tu credencial para votar en el extranjero debes saber que te va a llamar el Inetel como parte de los esfuerzos por promocionar la participación ciudadana.

Hay que recordar que son números oficiales, por lo que debes estar atento de cuales son.

Estos números te llamarán si credencial para votar en el extranjero

Fue a través de una publicación en X (antes Twitter) que se anunció esta medida por parte de las autoridades mexicanas.

“El #INEMéxico promueve la participación en las elecciones del próximo 🗓 02 de junio, estos son los números oficiales de 📞 INETEL de los cuales podrás recibir llamadas.”

Esta es una campaña que están realizando con las personas que tramitaron su identificación para continuar con la promoción del derechoa  votar.

Los números a los que tienes que estar atento son los siguientes:

  • +52 5558097300
  • +52 5553777000

Cabe destacarf que en estos números solo te solicitarán información relacionada a tu derecho al voto libre y secreto, por lo que debes omitir entregar información bancaria o que ponga en peligro tu bienestar.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  El presidente no tiene la autoridad legal para “cerrar” la frontera

Las fechas que debes de conocer

Recuerda que extendieron hasta el 25 de febrero de 2024 para registrarte en la Lista Nominal de Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Fechas importantes para voto postal

  • 29 de abril: comienza el operativo del voto postal, es decir, el INE comienza a mandar los paquetes a los ciudadanos en el extranjero que eligieron votar de esta forma.
  • 1 de junio: es la fecha límite para que lleguen los paquetes del voto postal a las autoridades del instituto y se puedan tomar en cuenta para el proceso electoral, por lo que debes de mandar con anticipaciòn tu voto en la modalidad postal.

Voto electrónico en las elecciones 2024 a partir del 18 de mayo

La actividad para esta modalidad comienza en mayo, ya que es en ese mes cuando se mandan los accesos a las personas que se registraron en esta modalidad a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Es por eso que en esta modalidad existe el voto anticipado que se puede ejercer del 18 de mayo al 2 de junio de 2024 en cuanto te mande la información el INE.

2 de junio de 2024: día de las votaciones

El 2 de junio es el día cumbre, tanto para las votaciones en el extranjero como para las de México. En el caso de los votantes que hayan elegido la modalidad presencial, al dìa en que tendrán que asisitir a los consulados para ejercer su voto.

RECUERDA: para poder participar en el ejercicio democrático, necesitas tu credencial de elector vigente. 

Notas relacionadas