21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“ICE usa a los migrantes con fines de lucro”, acusa RAÍCES TEXAS

Migrantes con fines de lucro || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
De acuerdo con la organización, ICE está usando a los migrantes con fines de lucro para obtener fondos para "prisiones con fines de lucro"

Acusan de que se están usando a los migrantes con fines de lucro para obtener recursos que serán dirigidos a más cárceles.

La organización RAÍCES es quien acusa a ICE de manejar a su favor la situación migratoria para obtener recursos.

“ICE ocupa a migrantes con fines de lucro”

A través de un comunicado, la organización RAÍCES contextualizó la situación con el resiente fallo en el Senado con las negociaciones fronterizas.

Es por que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está considerando la liberación de miles de personas de los centros de detención.

RAÍCES indicó que esta de acuerdo con que se deben liberar a las personas “no hay razón para encarcelar a los miembros de nuestra comunidad inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo”.

“Esta no es sólo una postura moral, también es legal. La ley estadounidense siempre permite a ICE la discreción de no detener inmigrantes. El uso de la detención civil es una elección que nuestro gobierno está tomando, y ICE implícitamente reveló que esto es cierto”

Sin embargo, de acuerdo con la organización, ICE esta utilizando a la comunidad para pedir “fondos suplementarios para expandir la red de cárceles de su condado y prisiones con fines de lucro”.

“Al invocar un miedo infundado a nuestra comunidad como táctica de negociación, la agencia está deshumanizando las vidas de padres e hijos como palanca para obtener más dinero”.

Tal vez te interese:  Senado endurece castigo a quienes cometan el delito de tráfico de personas

La organización también señaló a algunas espresas como las beneficiadas:

“Para llenar los bolsillos de corporaciones penitenciarias privadas, como GEO Group y CoreCivic, que ganan miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes para detener a personas que buscan seguridad y un futuro mejor en los Estados Unidos”

Cabe destacar que, desde la creación de la agencia en 2003, su presupuesto casi se ha triplicado y gran parte se ha destinado a retener personas en centros de detención en todo el país.

Señalan que esto obstaculiza la representación legal y provoca “niños traumatizados, negligencia médica e incluso la muerte”

“Nadie que busque seguridad debe ser encarcelado, maltratado y negado el derecho al debido proceso”

 

Notas relacionadas