19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

5 migrantes afectados por los aumentos a las tarifas de USCIS

Visas H-2A y H-2B || Foto:imagen de archivo de depositphotos
Dentro de todos los aumentos y cambios a las tarifas de migrantes anunciados por USCIS, hay buenas noticias

Será a partir del 1 de abril de 2024 cuando los aumentos a las tarifas de trámites para migrantes por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) entren en vigor y, hasta donde se sabe, este cambio afectará a muchos tipos de migrantes, a continuación te explicamos a quienes.

Ya sea que busques obtener la Green Card, ciudadanía, trabajo y hasta asilo, estos cambios varían dependiendo del tipo de trámite que quieras realizar.

¿Qué tipo de migrantes serán afectados por los aumentos en las tarifas de migración?

En primer lugar, es importante aclarar que USCIS debe revisar sus  tarifas cada dos años. A diferencia de otras agencias federales, USCIS depende en un 96% de las tarifas de en sus trámites.

La última vez que USCIS propuso aumentos de tarifas fue en 2020, pero su implementación se detuvo en los tribunales. Como resultado, USCIS ha mantenido sus tarifas desde 2016, dicho lo anterior te detallados quiénes son los migrantes más afectados.

1 Solicitantes de asilo, en algunos casos

USCIS anunció el cobro de una nueva tarifa del Programa de Asilo que deben pagar ciertos empleadores.

Esta tarifa financiará operaciones de asilo, incluidas aquellas relacionadas con la Regla de Procesamiento de Asilo de la administración Biden, que permite a los funcionarios de USCIS, en lugar de jueces de inmigración, realizar entrevistas sobre los méritos del asilo para ciertos recién llegados.

Por el contrario, se ampliaron los casos en los que peticionarios de permisos humanitarios no tienen que pagar tarifas.

Además, la agencia amplió las exenciones de tarifas para todos los formularios asociados con el procesamiento de:

  • La visa U: sobrevivientes de ciertos delitos.
  • visa T: sobrevivientes de trata de personas.
  • VAWA: sobrevivientes de abuso por parte de ciertos familiares ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.
  • Visas especiales.
  • Estatus de Inmigrante Juvenil: joven abandonado, abusado o descuidado por uno o ambos padresentre.

El objetivo declarado de la agencia era crear paridad entre las formas de ayuda humanitaria.

2 Los empleadores que pidan a trabajadores del extranjero

El mayor aumento en las tarifas recaerá en las peticiones presentadas por los empleadores.

Además de la tarifa del Programa de Asilo de 600 dólares para ciertos empleadores, USCIS aumentará las tarifas para procesar peticiones para:

  • Trabajadores temporales
  • Trabajadores permanentes

Los empleadores que se registren para solicitar a un trabajador H-1B verán un aumento en la tarifa de registro de 10 a 215 dólares.

Sin embargo, este aumento entrará en vigor para el período de registro en marzo de 2025. Estas nuevas tarifas se suman al aumento en los costos de procesamiento premium que entrará en vigor el 26 de febrero de 2024.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 22 de agosto de 2023

3 La Green Card para familiares se encarecerá

USCIS también realizó cambios en las tarifas de presentación de residencia legal permanente, o Green Card.

Desde 2008, la tarifa por la Green Card  también cubría el costo del trabajo y las solicitudes de autorización de viaje.

A partir del 1 de abril, USCIS separará estos formularios de la petición general y exigirá una tarifa separada para cada uno.

Sin embargo, en lugar de cobrar la tarifa completa por la autorización de trabajo (EAD), cobrará la mitad del precio total. Esto sólo aplicará si la solicitud se presenta simultáneamente con la solicitud de residencia.

No habrá descuento por autorización de viaje.

Por otro lado, es importante resaltar que USCIS aplicada un descuento en la presentación en línea.

Este cambio crea una amplia variedad de tarifas para los aspirantes a una Green Card.

Por ejemplo, un solicitante por matrimonio que solicite dentro de l Estados Unidos pagaría entre 2 mil 65 y 3 mil 5 si quisiera obtener autorización de viaje y trabajo. Esto se compara con una tarifa estándar de mil 760 según la regla de tarifas de 2016.

4 Migrantes que busquen la ciudadanía podrían estar exentos

En contraste, USCIS tomó medidas que benefician a solicitantes de la naturalización con ingresos medios y de clase trabajadora.

Anteriormente, las personas cuyos ingresos estaban entre el 150% y el 200% de las pautas federales de pobreza podían pagar el costo más bajo. Sin embargo, la nueva regla amplía la población elegible a aquellos cuyos ingresos caen entre el 150% y el 400%.

5 Los migrantes que realicen sus trámites en línea no verán un aumento en los costos

En tanto, las personas migrantes que realicen sus trámites en línea recibirán un descuento de 50 dólares.

Aunque esto es una buena noticia, USCIS reconoce que este descuento no beneficia a todos. Lo anterior porque solo hay un número limitado de formularios disponibles en línea y “hay problemas importantes con los que están disponibles”.

¿Qué dice USCIS sobre los aumentos a las tarifas de los migrantes?

Finalmente, USCIS dijo que estos nuevos aumentos de tarifas están destinados a permitirle procesar a tiempo los casos y evitar retrasos.

No obstante, aclaró que a pesar de la subida en los costos, es posible que no se traduzcan en una mejora inmediata en sus tiempos de procesamiento.

Con información de Immigration Impact

Notas relacionadas