22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

AMLO aumentará el salario de maestros; esta es la cantidad que ganarán

AMLO aumentará el salario de maestros un 10% al final de su sexenio | Captura de pantalla
¡AMLO aumentara el salario de maestros!, así lo informó durante la conferencia matutina; este es el monto que cobrarán al final de su sexenio.

¡Excelentes noticias en este 15 de mayo! AMLO aumentará el salario de maestros, así lo informó durante su conferencia de prensa matutina y comentó que seguirá compartiendo más beneficios para reconocer su importante labor educativa del país.

Además, informó que por la tarde sostendrá una reunión con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), allí anunciará el aumento de algunas prestaciones para los maestros. 

El presidente también extendió una felicitación a los educadores e hizo un recuento de los beneficios que los maestros han recibido durante su gobierno.

¿Cuánto ganarán los maestros en México?

Obrador comentó que, en el gobierno de Felipe Calderón, los maestros de primaria ganaban 9 mil 580 al mes, con Enrique Peña Nieto 11 mil 952, pero al final de su sexenio percibirán 17 mil pesos 635 pesos al mes. 

Tal vez te interesa leer: ¿Puedo conseguir un trabajo en Los Ángeles sin papeles?

AMLO aumentará el salario de maestros y administrativos

Por otro lado, en el gobierno de Calderón, los trabajadores administrativos ganaban 6 mil 758 pesos, con Peña 8 mil 430 pesos y con este aumento ganarán 16 mil 778 pesos al mes. 

AMLO comentó que uno de los cambios más significativos con este aumento es que un aspirante a profesor bilingüe de educacional ganará 17 mil 278 pesos al mes, a comparación de los 5 mil 994 pesos que ganaban hace cinco años, al inicio de su sexenio.

Tal vez te interese:  PERSPECTIVAS | ¿Nos quedaremos en los rebotes, o habrá recuperación?

Finalmente, el presidente comentó que mañana se reunirá con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen una protesta afuera de Palacio Nacional y agregó que su gobierno ha respetado los derechos de los docentes.

Notas relacionadas