19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

EE UU facilitará ayuda educativa para hijos de indocumentados

El Secretario de Educación anunció que el gobierno facilitará ayuda educativa a hijos de indocumentados en su aplicación a FAFSA | Foto: imagen archivo de depositphotos
El gobierno de EE UU promete facilitar una ayuda educativa para hijos de indocumentados; esta nueva medida beneficiará a 665 mil estudiantes adicionales.

Ayer en una conferencia de prensa el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Carona anunció que el gobierno facilitará ayuda educativa para hijos de indocumentados que quieran ir a la universidad.

Se trata de la Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), esta proporciona recursos como subvenciones, préstamos y programas de trabajo y estudio, para ayudar a cubrir los gastos que tienen los universitarios que provienen de familias de bajos ingresos.

Cada centro educativo utiliza el formulario de FAFSA para determinar la cantidad de ayuda financiera que un estudiante puede recibir.

Amplían ayuda educativa para hijos de indocumentados por retrasos de FAFSA

A finales de marzo, los estudiantes y sus familias suelen obtener la información acerca de la cantidad de ayuda económica que recibirán para el siguiente año escolar. Sin embargo, muchos aún no han recibido esta información y están en proceso de espera.

¿Cuál es la ayuda educativa para hijos de indocumentados?

Cardona informó que para agilizar el proceso, los estudiantes con padres indocumentados podrán solicitar la ayuda financiera universitaria sin completar la verificación de identidad, esto les ayudará a tener una respuesta más rápida. 

Es decir, que FAFSA permitirá que las “personas sin número de seguro social” completen la solicitud en línea.

FAFSA es fundamental para que familias de bajos ingresos puedan acceder a becas, subvenciones y préstamos federales para que sus hijos estudien la universidad.

Tal vez te interese:  Pepe Vargas cumple 39 años con el Festival de Cine Latino de Chicago

¿Qué hacer si envié mi solicitud por papel?

Si tus padres enviaron la solicitud de ayuda por correo y aún no tienen respuesta, el Departamento recomienda que vuelvas a llenar la solicitud en la página de internet.

Si bien, EE UU facilitará ayuda educativa para hijos de indocumentados de forma temporal, este sistema beneficiará a 665 mil estudiantes adicionales para que puedan seguir estudiando la universidad y entre ellos se encuentran muchos estudiantes latinos.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos