Las negociaciones sobre los permisos de trabajo de migrantes están ganado peso en el Senado durante las negociaciones fronterizas del gobierno de los Estados Unidos.
Esto de acuerdo con cinco personas familiarizadas con las discusiones que se están llevando.
Lo que sabemos sobre las negociaciones sobre los permisos de trabajo de migrantes
Los funcionarios locales y estatales quieren que se incluyan ampliaciones de permisos de trabajo en las negociaciones debido a la cantidad de migrantes que han llegado.
El motivo es que jerce presión sobre los presupuestos de las ciudades a las que los migrantes llegan.
El senador Joe Manchin sugirió en noviembre que los negociadores de ambos partidos consideren agregar visas de trabajo para ayudar a cubrir las vacantes con migrantes.
El senador John Hickenlooper (demócrata por Colorado) dijo lo siguiente:
“Existe un problema real en las ciudades de todo Estados Unidos: están recibiendo autobuses llenos de personas que buscan asilo. Vienen a las ciudades y no pueden trabajar. Y la mayoría de estas ciudades tienen puestos de trabajo que deben cubrirse. Sé que los alcaldes han hablado de ello. Una forma de ayudar a aliviar esta situación es permitirles trabajar y al mismo tiempo proteger los empleos estadounidenses”
Según la ley actual, los migrantes deben esperar 150 días después de solicitar asilo antes de poder solicitar un permiso de trabajo, lo que demora al menos 30 días en ser aprobado.
Cabe destacar que el proceso lleva más tiempo.
Sin embargo, de acuerdo a las fuentes cercanas, estas negociaciones no serían aplicables a los migrantes que ya están en un proceso de asilo.
Su alcance sería limitado porque los cambios se harían junto con estándares más elevados para quienes buscan asilo.
Las negociaciones aún están en proceso de cambio y los detalles no se han ultimado. La Casa Blanca se negó a hacer comentarios.
Con información de Politíco