QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

83° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Latinas ayudaron a que la navidad llegará a la Casa Blanca

Según la Casa Blanca, se ocuparon 4 mil 564 metros de cinta, poco más de 350 velas, un aproximado de 33 mil 892 adornos y más de 22 mil 100 campanas para adornar el recinto presidencial. 

Este lunes 27 de noviembre, la Casa Blanca abrió sus puertas para apreciar su decoración navideña, en la que latinas participaron para que la navidad inundara cuartos y pasillos del recinto presidencial. 

Marité Espinoza Sánchez, es originaria de Perú, vive en Chicago y viajó hasta Washington para ayudar en la decoración:

“Estar aquí, ver cada sala, cada detalle de la Casa Blanca… es un lugar maravilloso y uno aspira siempre a estar aquí. Es una experiencia única”, dijo la peruana en una entrevista para Voz de América.

Espinoza Sánchez forma parte de los 300 voluntarios que estuvieron una semana decorando la mansión presidencial tanto interna como externamente.

Tal vez te interese:  Estas son las 5 mejores ciudades de Estados Unidos para festejar navidad

Latinas ayudaron para que la navidad llegará a la Casa Blanca

La peruana fue la encargada de que el espíritu navideño llegará a la Sala Este, la cual ha funcionado como recepción para múltiples eventos, firmas de leyes y ceremonias, además es de los cuartos más grandes de la Casa Blanca.

“Todos los voluntarios hacemos de todo un poco… Anualmente la Casa Blanca abre las aplicaciones para que personas comunes y corrientes podamos aplicar…. Yo creo que uno ve desde afuera la Casa Blanca y ves este sitio bellísimo, y no sabes si algún día vas a poder entrar…somos de Perú y desde ahí están mirando orgullosísimos viendo como estoy aquí”, puntualizó Marité.

Vanesa Baena es otra de las latinas que llegó desde Indiana a la capital estadounidense para adornar la Casa Blanca, Vanesa estuvo a cargo del árbol navideño del gran vestíbulo, ella elaboró las decoraciones que colgarán de este.

“Como adultos, no pasamos tanto tiempo jugando y poder hacer esto, riendo con otros participantes, se siente uno como un niño y ve cómo celebramos esa magia” mencionó Baena.

Tal vez te interese:  Conoce estos 6 pueblos en Estados Unidos para celebrar Navidad

“Magia, maravilla y alegría” el nombre que lleva la temática de este año

El mandatario estadounidense, Joe Biden y la primera dama Jill Biden son los encargados de dar la temática a seguir para realizar los decorados, en esta ocasión la llamaron magia, maravilla y alegría”.

Está inspirada en cómo los niños experimentan esta temporada festiva: completamente presentes en la belleza y la generosidad que los rodea, con los sentidos encendidos, con el corazón abierto a la magia, la maravilla y la alegría de las fiestas.

Árbol de navidad en la Casa Blanca. | Foto: Voz de América

Navidad en la Casa Blanca

De acuerdo con Voz de América, los adornos navideños quedaron de la siguiente manera:

En el ala Este de la Casa Blanca se aprecian ramas festivas que significan “abrazar el niño interior”. Al interior de la casa, el primer árbol de navidad está en la sala con estrellas doradas en honor a los militares acaecidos.

Durante el recorrido se siente el olor de dulces tradicionales, así como de velas. Dentro de las decoraciones también figuran cartas navideñas que estadounidenses enviaron a la Casa Blanca.

Según la Casa Blanca, se ocuparon 4 mil 564 metros de cinta, poco más de 350 velas, un aproximado de 33 mil 892 adornos y más de 22 mil 100 campanas para adornar el recinto presidencial. 

Este año se utilizaron más de 142 mil 425 luces navideñas puestas en árboles, guirnaldas, coronas y exhibiciones.

En la habitación azul se encuentra el pino navideño oficial de la Casa Blanca, mide 5 metros de altura y llegó desde Carolina del Norte, fue decorado con los nombres de cada estado. 

Este espectacular recorrido navideño finaliza en el vestíbulo donde se aprecia en los aires a Santa Claus y su trineo, que renos se encargan de jalar.

Navidad en la Casa Blanca. | Foto: Voz de América

Con información de Voz de América

Notas relacionadas