La ciudad de Orlando planea comprar la propiedad del club nocturno Pulse donde 49 personas fueron masacradas hace siete años.
El próximo lunes se presentará ante el ayuntamiento una propuesta para comprar la propiedad por dos millones de dólares.
La compra del club Pulse para conmemorar a las victímas
El alcalde Buddy Dyer dijo lo siguiente sobre esta iniciativa:
“Con el fin de resolver los desafíos de una manera que una a nuestra comunidad en amor, aceptación y asociación, que es el legado perdurable de Pulse, hemos decidido comprar el terreno a sus propietarios actuales”
Para Dyer, esta es la forma de acelerar la construcción del monumento:
“Creemos que esta es la mejor y más apropiada manera de acelerar la creación de un monumento adecuado para la tragedia de Pulse
Los esfuerzos para construir un monumento a las víctimas de Pulse habían avanzado a trompicones desde la masacre en el club nocturno gay en 2016.
La Fundación onePulse también dijo a principios de este año que estaba reduciendo sus planes para un gran monumento con un precio de 100 millones de dólares debido a los desafíos de recaudación de fondos.
Dyer dijo que la ciudad quiere adoptar un enfoque colaborativo y trabajar con las familias de las víctimas en la creación del monumento.
¿Qué fue lo que pasó?
Omar Mateen abrió fuego en la discoteca el 12 de junio de 2016, dejando 49 muertos y 53 heridos.
En ese momento, fue el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos.
Pero esa cifra se superó al año siguiente, cuando 58 personas murieron y más de 850 resultaron heridas entre una multitud de 22 mil personas en un festival de música country en Las Vegas.
Mateen fue asesinado después de un enfrentamiento de tres horas con miembros del equipo SWAT.
Con información de NBC News