24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Por alambre de púas para frenar cruce de migrantes, Texas y Nuevo México en disputa

"Vergüenza debería darle a Greg Abbott por utilizar el dinero de los impuestos públicos para elevar su peligroso enfoque de la seguridad fronteriza, y violar el derecho de los tejanos y los neomexicanos", mencionaron representantes de los partidos demócratas de Texas y Nuevo México.

Con el fin de detener el cruce irregular de los inmigrantes, el gobernador de Texas mandó a colocar un alambre de púas a lo largo de la frontera que comparte con Nuevo México, situación que le ha traído una disputa con su estado vecino

Greg Abbott, el gobernador de Texas tomó esta medida, luego de observar que la barrera de púas que colocó en la frontera de Eagle Pass hizo que decenas de migrantes ingresaran por el lado de Nuevo México. 

Así que ordenó a la Guardia Nacional de Texas “fortificar” la frontera estatal de El Paso.

Colocando el alambre en 30 kilómetros de esta, con el fin de no dejar pasar a los migrantes que entran de manera irregular por Nuevo México, para después cruzar a Texas.

Durante una celebración en Manhattan Institute de Nueva York, Abbott reafirmó esta medida.

En donde mencionó que no solo estaba poniendo barreras con México, pues ahora también lo está haciendo con Nuevo México. 

Tal vez te interese:  Texas continúa implementado barreras en su frontera con México

Nuevo México le contesta a Texas 

La portavoz de la gobernadora de Nuevo México, Caroline Sweeney mencionó que esta nueva barrera solo es un “truco político”

E invitó a Greg Abbott a que mejor se dedicara a “trabajar en serio” por la gente de su estado. 

Asimismo, Sweeney informó que Nuevo México se encuentra listo para ayudar a que los inmigrantes se traten con respeto y compasión, mientras velan por la seguridad pública. 

Ante esto, los representantes de los partidos demócratas de Texas y Nuevo México solicitaron una declaración conjunta.

En donde pidieron que esta barrera sea eliminada lo antes posible

“Vergüenza debería darle a Greg Abbott por utilizar el dinero de los impuestos públicos para elevar su peligroso enfoque de la seguridad fronteriza, y violar el derecho de los tejanos y los neomexicanos a circular libremente a través de las fronteras estatales”, mencionaron los demócratas.

Con información de Telemundo

Notas relacionadas