¡Querer es poder! Y esta historia es el claro ejemplo de este dicho, pues Luis Ángel Marcusi es un chico indígena que cumplió uno de sus más grandes sueños, el de convertirse en piloto.
Así es, este chico es originario de la comunidad Ngäbe Buglé en Panamá y se hizo viral luego de que el joven se graduara en 2020 como piloto, pero eso no lo es todo pues él estudió en Estados Unidos.
Luis ya es todo un ejemplo dentro de su comunidad, pues el joven se preparó mucho para llegar a su objetivo, el joven estudió mucho hasta que aprendió el idioma inglés.
#Nacionales Luis Angel Marcucci Bejerano, de 21 años de edad, oriundo de Besikó en la Comarca Ngäbe Buglé se convirtió en el primer piloto indígena en graduarse en los EE. UU. gracias a una beca del IFARHU. pic.twitter.com/DFXb7j8bRH
— Radio Chiriquí (@RadioChiriqui) August 13, 2020
Luis Ángel, un ejemplo para todos
El joven indígena se ha convertido en la primera persona de su comunidad en graduarse, por lo que todos se sienten muy orgullosos de él y de su perseverancia.
Fue gracias a una beca que el chico pudo cumplir su sueño, claro esta solo fue la ayuda, porque todo el logro y mérito es del joven, pues nunca se rindió.
Desde pequeño, Luis Ángel tenía claro a lo que se quería dedicar, pues desde muy niño sentía una gran admiración por los aviones.
“Cuando no tienes nada que perder solo queda arriesgarte por tus sueños”, dijo el joven para el medio Panamá América.
IFARHU fue la institución panameña que lo apoyó con una beca para ir a Estados Unidos y en donde Luis Ángel logró concluir sus estudios.
Actualmente, el joven indígena se encuentra estudiando mandarín y su siguiente meta es trabajar para Copa Airlines y la Compañía Panameña de Aviación.
Ahora ya sabes que antes de rendirte recuerda esta linda historia y que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr.