17 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
17 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

¿Cuándo hay citas para la visa americana?

Foto:imagen de archivo de depositphotos
En 7 de las 10 sedes consulares en México la espera por la visa americana es mayor a dos años, en las otras 3 es de más de 3 años.

Aunque lo peor de la pandemia provocada por la Covid-19 quedó atrás, el tiempo de espera para obtener la visa de turista americana de turista B1/B2 no ha dejado de aumentar en los últimos años.

A raíz de la pandemia, la embajada y los consulados de Estados Unidos en el mundo tuvieron que interrumpir sus servicios, no obstante, durante este periodo se siguió permitiendo que las personas agendaran citas.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo toma renovar la visa de turista?

¿Cuánto tiempo me tomará obtener una entrevista consular para la visa americana?

De acuerdo con el Departamento de Estado (DOS), estos te tomará obtener una cita en los consulados de EE.UU. en México para la entrevista consular si sacas tu cita para la visa americana en septiembre de 2023.

  • Ciudad de México: 813 días
  • Ciudad Juárez: 735  días
  • Guadalajara: 826 días
  • Hermosillo: 679 días
  • Matamoros: 612 días
  • Monterrey: 704 días
  • Mérida: 699 días
  • Nogales: 697 días
  • Nuevo Laredo: 618 días
Tal vez te interese:  ¿Cómo sacar una cita para la visa de turista en 2023?

Como podemos apreciar, siete de las 10 sedes consulares en México superan los 600 días de espera y las tres sedes restantes superan los tres años de espera.

¿Qué puedo hacer para adelantar mi cita por la visa de turista?

Aunque existen varios métodos para adelantar la cita por la visa americana, existen algunos métodos que pueden aplicar o no dependiendo de tu caso.

En primer lugar están las citas por situaciones extraordinarias. Estas se otorgan por motivos como emergencias médicas o causas de fuerza mayor, si es tu caso puedes solicitar una visa de emergencia.

Tal vez te interese:  Los 5 errores por los que puedes perder tu visa de turista

Por otro lado, la opción a la que recurren la mayoría es ingresar varias veces a diferentes horas y a la plataforma para agendar la cita para encontrar un espacio vacío.

No olvides que una vez que realizas el pago de derechos por la entrevista consular, tienes un año para agendar una cita. Si no lo haces, dentro de este periodo tu pago vencerá y no podrás acudir a una entrevista consular.

Finalmente, te recordamos que el precio de la visa americana aumentó a 185 dólares el pasado 31 de mayo de 2023.

Notas relacionadas