17 de marzo de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de marzo de 2024 | Dolar:$16.7

Los 5 errores por los que puedes perder tu visa de turista

Persona con su visa de turista / Foto: Archivo
Un mal uso de tu visa de turista puede provocar que te prohíban volver a Estados Unidos. En conexión migrante te compartimos cinco acciones que debes evitar a toda costa para que no la pierdas.

Querido paisano, pon atención a esta importante información. Evita perder tu visa de turista y anota estas cinco acciones por las que podrías perder tu derecho a ella.

En ocasiones puedes sentirte confiado por tener la visa tipo B2. Claro que este documento te autoriza una estancia legal en Estados Unidos, pero debes saber que bajo ciertas condiciones puede ser retirada.

Incluso, su mal uso puede provocar que te prohíban volver a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana y cuáles son sus requisitos?

¿Cómo evitar ser perder la visa de turista?

Para evitar ser sancionado, te recomendamos que tomes en cuenta las indicaciones que comparte la cancillería mexicana.

  1. Permanecer en Estados Unidos por más tiempo del que se te permite. Recuerda que si cuentas con una Visa tipo B2 tu estadía no debe sobrepasar los 6 meses. En caso de que cuentes con VWP- programa de exención de visas no puedes estar en el país más de 90 días. Muchos desconocen este dato, por eso te sugerimos revisar bien el tipo de visa que solicitas y el que te brindan.
  2. Ocupar la visa para un fin distinto al expedido. Si vas de turista recuerda que no puedes realizar actividades que tengan que ver con trabajar o estudiar. Trata de evitar lapsos muy prolongados de tiempo. Además debes evitar regresar con mucha frecuencia, pues los agentes de inmigración pueden sospechar que deseas quedarte en EE.UU.
  3. Dar información falsa a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al momento de ingresar al país. En Estados Unidos mentir a un oficial con tu identidad es una cosa muy grave.
  4. Si cometes un delito en Estados Unidos.
  5. Si extravías tu visa estadounidense y no lo comunicas a las autoridades correspondientes. Puedes ser victima de un robo de identidad, esto quiere decir que una persona cometa delitos con tu visa. Por eso, es indispensable que reportes si llegas a perder este valioso documento.
Tal vez te interese:  ¿Qué hacer en caso de robo de identidad?

Notas relacionadas