25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo sacar una cita para la visa de turista en 2023?

Estos son los pasos que debes seguir para sacar una cita para la visa de turista en 2023. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Además del pasaporte vigente es necesario que tengas una visa de turista para poder viajar a Estados Unidos.

Sabemos que para poder entrar a Estados Unidos es muy importante tener una visa B1 o B2 pero ¿sabes cómo sacar una cita para la visa de turista?

En Conexión Migrante nos preocupamos porque sepas realizar todos los trámites importantes para ti, es por eso que te diremos los cinco pasos para sacar una cita para la visa de turista.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto debo esperar por mi visa de turista si saco mi cita en abril?

¿Cómo sacar una cita para la visa de turista en 2023?

El proceso para sacar una cita es bastante sencillo y solo cuenta con cinco pasos para que puedas tramitar tu visa de turista.

Estos son los pasos oficiales para hacer el trámite:

1. Llena el Formulario DS-160

El primer paso para sacar la visa de turista para Estados Unidos es llenar el Formulario DS-160.

Este es un formulario electrónico en el que tendrás que poner datos personales y detalles de tu viaje.

Es muy importante que tu pasaporte esté vigente para que puedas llenar el formulario.

2. Registrate en el Sistema de Citas e Información de Visas

Una vez que llenaste el Formulario DS-160 debes crear una cuenta en el sitio del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado.

Una vez que confirmes tu correo electrónico y el número de folio del formulario, el sistema te mandará el documento necesario para realizar el pago.

3. Agenda una cita en el Centro de Atención al Solicitante y la Sección Consular

Después de haber hecho el pago tendrás que agendar dos citas en el CAS. La primera para la toma de fotografía y datos biométricos y la segunda para la entrevista en la oficina consular.

Tal vez te interese:  Visa de turista: ¿Qué es el "Proceso Administrativo" y cómo me afecta?

4. Acude al Centro de Atención al Solicitante

Ya que estés en el CAS tienes que presentar tu pasaporte vigente, la hoja de confirmación con el formato DS-160 y la confirmación impresa de tu cita.

En esta cita te tomarán las fotografías digitales y las huellas dactilares, y normalmente esta cita se programa con cinco días antes de la entrevista.

5. Presentate a la entrevista en la Sección Consular

El último paso es la entrevista en la embajada o consulado. Es muy importante que llegues al menos media hora antes de tu cita y debes llevar tu pasaporte vigente, la hoja de conformación del formulario DS-160 y la confirmación impresa de tu cita.

La entrevista es en español y suele ser muy rápida, la intención es corroborar los datos que pusiste en el formulario.

Te realizarán una serie de preguntas respecto a tu viaje a Estados Unidos y en ocasiones te pueden preguntar información personal.

Una vez que termine la entrevista el oficial consular te dirá si la visa fue aprobada o rechazada. en caso de ser aprobada te dará los detalles para el envío de la visa por paquetería.

Notas relacionadas