Las autoridades ya capturaron al supuesto responsable del tiroteo en Universidad de Carolina del Norte. De acuerdo con las autoridades, es un estudiante de posgrado que mató a tiros a un profesor.
Tailei Qi, un estudiante de ciencias físicas aplicadas, hizo su primera comparecencia ante el tribunal del condado de Orange. Ahí fue donde fue acusado de asesinato en primer grado y se ordenó su detención sin derecho a fianza.
El responsable por el tiroteo en Universidad de Carolina del Norte
Qi, de 34 años, estaba encadenado con un mono naranja y dependía de un traductor de chino. También fue acusado de posesión de un arma en una propiedad educativa, lo que se espera que pase de delito menor a delito grave.
Su defensor público no hizo ninguna declaración pública después de la audiencia. Se programó una audiencia de causa probable para el 18 de septiembre.
El cargo de asesinato conlleva una pena de cadena perpetua sin libertad condicional. Jeff Nieman, fiscal de distrito de los condados de Chatham y Orange, dijo después de la audiencia del martes que no pediría la pena de muerte.
Hasta ahora, la policía no ha dicho por qué Qi apuntó a Zijie Yan, profesora asociada en el departamento de ciencias aplicadas desde 2019.
Pero Aidan Carter Scott, un estudiante de informática de 22 años, dijo a NBC News que Yan había sido uno de los asesores del sospechoso.
“Tuve contacto con el tirador hace dos semestres y lo ayudé con su tarea en nuestra clase de aprendizaje automático”
Scott dijo que a Qi le costó mantenerse al día con el material del curso.
“Siempre me pareció que él no sabía realmente lo que estaba pasando en la clase, pero siempre me pareció que tenía buenas intenciones y estaba haciendo todo lo posible para mantener el rumbo”
Con información de NBC News