El Consulado General de México en Raleigh dio a conocer las acciones que ha puesto en marcha para apollar a los seis atropellados en Carolina del Norte.
Los trabajadores de origen hispano fueron arrollados por una camioneta, en el estacionamiento de una tienda Walmart en Lincolnton, Carolina del Norte, a 85 km de la ciudad de Charlotte.
El Consulado sobre los seis atropellados en Carolina del Norte
Fue a través de un comunicado que compartieron que solicitaron información de los afectados a las autoridades:
“Este Consulado General procedió de inmediato a solicitar alas autoridades información sobre los lesionados. Hasta el momento se nos ha informado que las víctimas son de nacionalidad mexicana, portadores de visa H2A, que todos fueron trasladados a un hospital para revisarlos y afortunadamente ya fueron dados de alta, estando fuera de peligro”
También informaron que la policía ya les había dado información sobre su domicilio:
Los seis trabajadores manifestaron encontrarse en reposo y haber recibido la asistencia médica requerida; ser originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco. Personal de protección acordó visitarlos, en su vivienda, en la localidad de Lawndale, Carolina del Norte, para ofrecerles la asistencia consular que requieran.
Sobre la posibilidad de que fuera un crimen de odio dijeron saber que el responsable se había entregado a las autoridades:
“Trascendió en medios locales que el presunto culpable del incidente fue una persona de origen hispano de 68 años, quien se entregó voluntariamente a las autoridades, señalando que arrolló accidentalmente a los seis trabajadores cuando perdió el control de su vehículo; el presunto culpable afirmó haberse puesto nervioso, por lo que huyó del lugar. Estas circunstancias descartarían un posible crimen de odio”
Afirmaron que estarán pendientes de conocer la nacionalidad del responsable.
También de darle seguimiento al acontecimiento, tanto en las investigaciones como en la evolución de los lesionados.