26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Atropellan a seis trabajadores migrantes en Carolina del Norte

Foto: Lincolnton Police Department
Los migrantes atropellados en Carolina del Norte están fuera de peligro, no obstante se sospecha que al agresor lo hizo con intensión de lastimarlos

Seis trabajadores migrantes fueron atropellados en lo que parecía ser un ataque deliberado por una camioneta deportiva en un estacionamiento de Walmart en Carolina del Norte, informó el Departamento de Policía de Lincolnton.

A través de una serie de comunicados, las autoridades detallaron que, tras el ataque, los trabajadores fueron trasladados a un hospital. Aunque tenían distintas lesiones, la policía dijo que ninguna de sus vidas parecía correr peligro.

Tal vez te interese:  Consulado mexicano sobre ruedas en Carolina del Norte; fechas y lugares en 2023

Autoridades piden ayuda para dar con el responsable del ataque en contra de los migrantes en Carolina del Norte

La policía ha pedido colaboración del público para identificar al conductor y el vehículo, descrito como un modelo antiguo de camioneta deportiva negra.

En tanto, el conductor fue descrito como un hombre blanco mayor. Los motivos del sospechoso todavía están bajo investigación.

Las personas con información sobre el ataque contra los migrantes pueden ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Lincolnton llamando al (704) 736-8900. El detective M. Diallo es el investigador principal en este caso.

Tal vez te interese:  Tramita tu ID comunitario, una identificación para migrantes en Carolina del Norte

¿Qué hacían los trabajadores en el estacionamiento?

De acuerdo con las autoridades, los trabajadores migrantes habían llegado al estacionamiento de Walmart el domingo por la mañana desde Knob Creek Orchard, en Lawndale, donde atienden las tierras de cultivo.

Brian Greene, jefe interino del Departamento de Policía de Lincolnton, dijo que los trabajadores hacen el mismo viaje una vez a la semana.

Es por ello que utilizan el fondo del estacionamiento como su lugar de reunión habitual para abordar los autobuses. Estaban parados debajo de los árboles el domingo cuando la camioneta se detuvo junto al autobús.

Tal vez te interese:  Estas empresas en USA contratan a más trabajadores agrícolas con la visa H-2A

“Gira a la derecha frente al autobús y parece que casi se va a estacionar”, dijo Greene, describiendo las imágenes de seguridad del incidente. “Y luego parece acelerar en el último minuto, saltando la acera, golpeando a las personas y árboles y atraviesa el área hacia el otro lado del estacionamiento y sale de la misma manera que vino”.

Con información de Voz de América

 

 

 

 

 

Notas relacionadas