Fue durante la noche del 15 de julio de 1990 cuando el, en ese entonces superior de los Jesuitas de Argentina, Papa Francisco realizó una promesa a la Virgen del Carmen que 33 años después sigue vigente, no ver televisión.
Durante su pontificado, el Papa ha demostrado su especial devoción por algunos santos y advocaciones marianas, y Nuestra Señora del Carmen no es la excepción.
Cabe aclarar que la devoción de Nuestra Señora del Carmen se extiende por América y Europa, muestra de esto es que en muchos países es patrona del mar, de los marineros, de las Fuerzas Armadas, de la Policía y del Ejército.
En Argentina, fue nombrada por el General San Martín como Patrona y Generala del Ejército de Los Andes, que liberó a Argentina, Chile y Perú.
¿Qué hay detrás de la promesa del Papa Francisco a la Virgen del Carmen?
Fue en 2015 cuando el Papa Francisco explicó el por qué de su particular promesa, esta es porque notó que “no es para mí”.
De acuerdo con el Santo Padre, ni siquiera ve los partidos de San Lorenzo, club de fútbol del que es simpatizante.
De acuerdo con el Santo Padre, ni siquiera ve los partidos de San Lorenzo, club de fútbol del que es simpatizante.
Al respecto, el Papa asegura que está al tanto de su partido porque “hay un guardia suizo que todas las semanas me deja los resultados y cómo va en la tabla” [de posiciones].
También mencionó su promesa en diálogo con el Diario El País, de España. “Yo no veo televisión simplemente porque en un momento sentí que Dios me pidió eso; un 16 de julio del ’90 hice esa promesa, y no me falta”.
Con información de ACI Prensa