19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Víctimas de las inundaciones de Vermont tendrán un beneficio fiscal: ISR

Víctimas de las inundaciones de Vermont tendrán un beneficio fiscal: ISR
La desgravación fiscal es parte de una respuesta federal a los daños causados por las tormentas y fue basada en las evaluaciones de daños locales realizadas por FEMA.

Las personas que fueron afectadas por las inundaciones de Vermont son elegibles para obtener un beneficio fiscal

Y es que tendrán hasta el 15 de noviembre de 2023 para presentar sus declaraciones de impuestos individuales y comerciales, así como realizar pagos de impuestos, esto lo dio a conocer el Servicio de Impuestos Internos (por sus siglas en inglés IRS).

El objetivo del IRS es brindar alivio a todos los afectados en las áreas designadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Tal vez te interese:  Por ola de calor, el Sur de California sufre altas temperaturas

El IRS los apoyara con: 

  • Una prórroga para hacer el pago de impuestos a cualquier contribuyente que cuente con una dirección registrada en el área del desastre.

Esto quiere decir que si tu vives o tienes un negocio ubicado en cualquiera de los 14 condados de Vermont puedes calificar para la desgravación fiscal.

¿Cuáles son las devoluciones y los pagos que califican para el beneficio fiscal?

La desgravación fiscal o el beneficio fiscal pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron a partir del 9 de julio de 2023.

Ante esto, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de noviembre para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían pagar entre el 9 de julio y el 9 de noviembre.

Las devoluciones y pagos elegibles incluyen:

  • Pagos trimestrales estimados de impuestos sobre la renta que vencen el 15 de septiembre
  • Declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales con vencimiento entre el 31 de julio y el 31 de octubre.
  • Empresas con una fecha de vencimiento original o extendida que incluyen sociedades y corporaciones S cuyas extensiones de 2022 vencen el 15 de septiembre
  • Corporaciones cuyas extensiones de 2022 vencen el 16 de octubre.
  • Las multas en los depósitos de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que vencen después del 9 de julio y antes del 25 de julio se reducirán siempre y cuando los depósitos se realicen antes del 25 de julio.

El IRS cancelará multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada en el área del desastre. Al ser automática la cancelación no necesitas comunicarte con la agencia.

La agencia también dejó claro que si te encuentras viviendo fuera del área del desastre pero cuentas con alguna propiedad registrada ahí, también calificas para este beneficio fiscal.

Sólo deberás comunicarte al número 866-562-5227.

Tal vez te interese:  Chiapas y CDMX, las dos ciudades con más solicitudes de refugio en México

Reclamación de pérdidas por desastres

Las víctimas que sufrieron pérdidas y que no estaban aseguradas o reembolsadas pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que ocurrió la catástrofe  (en este caso 2023) o en la declaración para el año anterior (2022).

¿Cómo hago mi declaración?

Solo deberás escribir el número de declaración de FEMA, el cual es 3595-EM, en cualquier declaración que reclame una pérdida.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos