19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Prepárate! California sufrirá nuevamente inundaciones por tormenta invernal

California sufrirá nuevamente inundaciones // Foto: Voz de América
California sufrirá nuevamente inundaciones, así como granizo y fuertes vientos e incluso breves tornados hacia el sur

California sufrirá nuevamente inundaciones a partir de este lunes por una nueva tormenta invernal.

Los meteorólogos advirtieron sobre posibles inundaciones, granizo, fuertes vientos e incluso breves tornados a medida que el sistema se desplaza hacia el sur en los próximos días.

California sufrirá nuevamente inundaciones: te contamos los detalles

Las ráfagas alcanzaron los 48 kilométros por hora en Oakland y San José cuando un frente frío leve el sábado por la noche dio paso a una tormenta más poderosa el domingo, dijo el meteorólogo Brayden Murdock de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Francisco.

“Los vientos están aquí y se están volviendo más fuertes, y las lluvias seguirán rápidamente”

La costa central de California corre riesgo de sufrir “inundaciones importantes”, y se pronostican hasta 12 cm de lluvia en muchas áreas, según el servicio meteorológico.

Es posible que se produzcan lluvias aisladas de 25 cm en las cadenas montañosas de Santa Lucía y Santa Ynez a medida que la tormenta se dirige hacia el área metropolitana de Los Ángeles.

La oficina del servicio meteorológico de Sacramento en X, antes Twitter, dijo lo siguiente:

“Tornados breves, grandes cantidades de granizo pequeño, lluvias intensas, relámpagos y ráfagas de viento”

Tal vez te interese:  Novenario por un difunto: ¿qué es y cómo se debe rezar?

Se espera que la última tormenta avance más rápido que el devastador río atmosférico que se estacionó sobre el sur de California a principios de este mes, convirtiendo las carreteras en ríos, provocando cientos de deslizamientos de tierra y matando al menos a nueve personas.

“No es la configuración ideal para un río atmosférico, pero tiene algunas de las características. De lo contrario, será sólo un frente frío”

Pero es un frente frío lo suficientemente fuerte como para causar problemas como inundaciones repentinas y cortes de energía, dijeron los meteorólogos. Se emitieron alertas y advertencias de inundaciones en zonas costeras y montañosas de todo el estado.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California activó su centro de operaciones el sábado y colocó personal y equipos en las áreas de mayor riesgo.

Con informción de Voz de América

Notas relacionadas