27 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
27 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

¿Cómo presento un reclamo al IRS y qué pasa después de eso?

Además del teléfono, el IRS ofrece las opciones digitales para resolver tus dudas en la temporada de Taxes 2023 | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Generalmente, cuando un contribuyente presenta un reclamo IRS, este termina en uno de tres posibles resultados

Ya sea que haya habido algún error o confusión, cualquier contribuyente que no esté de acuerdo con una decisión del Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene la opción de presentar un reclamo.

De acuerdo con el IRS, esta es una opción que puede ahorrar tiempo y dinero a los contribuyentes al evitar ir a una corte tribunal. Pues la Oficina Independiente del Apelaciones del IRS está para revisar estos caso.

Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para llamar al IRS?

Si presentas una reclamación, los oficiales de apelaciones del revisarán tu caso, se reunirán contigo de manera informal y consideran tu posición y la del IRS de una manera justa e imparcial.

¿Cómo presento un reclamo al IRS?

Si quieres presentar un reclamo al IRS deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Deberás enviar un correo con tu solicitud por escrito a la oficina que te haya enviado una carta con tus derechos de apelación.
  2. Una vez que se reciba tu carta esta será analizada y si no se puede resolver será enviada a Apelaciones para su consideración.
  3. El oficial de Apelaciones se comunicará con el contribuyente por correo dentro de 45 días para programar una conferencia informal.
  4. En la conferencia, el oficial de Apelaciones discutirá con el contribuyente cómo aplica la ley a los datos de su caso, incluyendo la resolución de la corte en casos similares.
  5. Si no estás al tanto de tu reclamo y ya pasaron más de 120 días, podrás pedir una actualización. Tendrás que comunicarte con la oficina de revisión o cobro del IRS a la que enviaste tu carta.
Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo llamar al IRS si tengo un problema?

¿Qué pasa cuando se revisa mi apelación al IRS?

Una vez que los oficiales de Apelaciones revisan tu caso, estos tomarán una decisión final. También te explicarán por qué tomaron esa decisión y tus opciones.

Generalmente, hay tres resultados de un reclamo al IRS:

  • A favor del IRS: Si los datos y leyes apoyan la posición del gobierno, el oficial de Apelaciones recomendará que el contribuyente conceda y abandone el asunto.
Tal vez te interese:  Así puedes llamar al IRS en español
  • A favor del contribuyente: Si la ley y datos apoyan la posición del contribuyente o la corte ha resuelto a favor de un contribuyente en casos similares; aquí, el oficial de Apelaciones recomendará que el IRS conceda y abandone el asunto.
  • Compromiso: El oficial de Apelaciones puede recomendar un compromiso cuando los datos y leyes no sean evidentes, o que la corte ha resuelto en diferentes maneras. Aquí se recomienda un acuerdo en que el contribuyente pague un porcentaje del impuesto adeudado.

Cabe aclarar que los intereses continuarán acumulándose en cualquier total adeudado mientras Apelaciones revisa el caso.

 

Notas relacionadas