25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
25 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Padre e hijo mueren por temperaturas extremas en Texas durante caminata

Foto:imagen de archivo de depositphotos
Las temperaturas extremas en Texas, Estados Unidos, cobraron la vida de dos personas en el en el parque Big Bend

Un hombre y su hijastro murieron cuando realizaban una caminata considerada de alto riesgo en el parque Big Bend por las temperaturas extremas en Texas.

El hombre de 31 años de edad y sus dos hijastros de 14 y 21 años provenientes de Florida llevaron a cabo la ruta Marufo Vega.

Esta ruta, perteneciente al hiking, abarca los márgenes del Río Grande, en Texas, y los acantilados de la Sierra del Carmen, del lado de México con una extensión de 14 millas.

Tal vez te interese:  ¡Las elecciones presidenciales en Guatemala se irán a segunda vuelta en agosto!

Mueren por las temperaturas extremas en Texas

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Parques Nacionales, la temperatura extrema alcanzó los 119 grados Fahrenheit por lo que el muchacho de 14 años enfermó y perdió el conocimiento.

Fue aquí cuando el padre y el hermano mayor comenzaron a buscar ayuda cargando al menor

El Centro de comunicaciones del Parque Nacional Big Bend recibió una llamada solicitando asistencia de emergencia a lo largo del sendero Marufo Vega a las 6 de la tarde.

Un equipo de guardaparques y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos llegó al lugar alrededor a las 7:30 de la noche y localizó al muchacho fallecido.

El padre estaba ilocalizable, pero fue encontrado a las 8 de la noche volcado en su autómovil, por lo que se sigue investigando.

Tal vez te interese:  Conoce la beca para estudiantes de especialidad médica en el extranjero en 2023

La ruta es una de las más peligrosas

El sendero Marufo Vega se ubica a través de un desierto extremadamente accidentado y acantilados rocosos dentro de la parte más calurosa del Parque Nacional Big Bend.

Las autoridades advirtieron que esta ruta no es apta para personas que no estén preparadas fisícamente, principalmente por las temperaturas extremas en Texas.

El sitio web los Parques Nacionales dijeron que las temperaturas superan los 110 grados durante la primavera y verano.

Cabe destacar que durante un trayecto del río el agua no es potable, la sombra es escasa y no hay cobertura celular en el trayecto.

Con información de Univisión

Notas relacionadas