28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

México busca atraer la inversión de Miami, Orlando y Tampa a sus municipios

México busca atraer la inversión de Miami, Orlando y Tampa a sus municipios. | Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores.
En este tercer Convoy el gobierno mexicano podrá promocionar las ventajas y áreas de oportunidad de sus municipios.

Ya comenzó el tercer Convoy para promover el turismo, el comercio portuario y el sector agroalimentario de México, además de impulsar el desarrollo y atraer inversión de diferentes ciudades de Florida.

El encuentro será del 12 al 17 de junio y visitará las ciudades de Miami, Orlando y Tampa.

Tal vez te interese:  México y Guatemala son los países que más reciben remesas en Latinoamérica

México busca atraer inversión extranjera a sus municipios

Esta iniciativa fue impulsada originalmente por el entonces Canciller Marcelo Ebrad Casaubon en el Congreso para la Internacionalización de Municipios Mexicanos (CIMM) en noviembre de 2022.

El objetivo es generar espacios de interacción, colaboración e intercambio de mejores prácticas entre diferentes sectores económicos de Florida, cómo:

  • Empresas.
  • Inversionistas.
  • Actores del sector público.

En este tercer Convoy el gobierno mexicano podrá promocionar las ventajas y áreas de oportunidad de sus municipios.

Otras de las ventajas es que podrá conocer de cerca el sector aeroespacial y de aviación en Florida, aprender a aprovechar el nearshoring en México para hacer negocios y llegar a nuevos mercados en Estados Unidos, así como también fortalecer la conectividad marítima de carga y cruceros entre México y Florida.

¿Quiénes representan a México en esta iniciativa?

El Convoy está compuesto por más de 27 presidentas y presidentes municipales y más de 23 representantes estatales de siete entidades federativas del país.

Dentro de las entidades se incluyen diferentes universidades estatales, así como 20 empresarios mexicanos.

En esta ocasión, los representantes estatales y municipales mexicanos estarán participando en una feria de turismo del 13 al 15 de junio en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami.

El Convoy también participará en la Expo Agroalimentaria de México en Tampa.

En esta exposición se dará a conocer la oferta mexicana del sector con el objetivo de incrementar las ventas de productos mexicanos.

También habrá reuniones con la diáspora mexicana en Miami, Orlando y Tampa.

Diferentes organizaciones y fundaciones hablarán y trabajarán en proyectos en beneficios de los mexicanos en Florida en temas como empleo agrícola y educación.

Tal vez te interese:  Todo lo que debes de saber sobre Donald Trump en la corte de Miami

¿Por qué México busca la inversión de Florida?

El sur de Florida es una región estratégica para la promoción turística de México, debido a la industria de cruceros, turismo médico y turismo LGBTQ+.

De igual forma, México es uno de los socios comerciales más importantes de Florida, por lo que existen oportunidades sustanciales para el crecimiento en el comercio marítimo bilateral.

Ésto permitirá lograr importantes beneficios en las poblaciones de ambos países y particularmente en la región sur-sureste de México.

Notas relacionadas