QUÉ ESTÁ PASANDO:

21 de febrero de 2024

69° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.06
Euro:€18.44

21 de febrero de 2024 | Dolar:$17.06

México y Guatemala son los países que más reciben remesas en Latinoamérica

Foto:Depositphotos
El próximo 16 de junio será Día Mundial de las remesas familiares, por lo que WorldRemit compartió información sobre Latinoamérica

Previo al Día Mundial de las remesas familiares fue actualizada la información sobre el dinero que llega desde el extranjero (principalmente Estados Unidos) a los países de Latinoamérica.

Fue la organización privada WorldRemit quien se adelantó con esta información a reseñar la importancia del sector en el marco de conmemoración.

Tal vez te interese:  Donald Trump llega a Miami para entregarse a la justicia

¿Cómo está el panorama previo al Día Mundial de las remesas familiares?

México recibió el año pasado más de 58 mil 400 millones en remesas y en este 2023 todo apunta a que superará la cifra. Por su parte, Guatemala generó unos 18 mil millones de dólares.

A estas dos naciones se unen Honduras y Brasil que mantienen un crecimiento sostenido que ya superó la barrera del 10 % en el último año

Jorge Godínez Reyes, director para las Américas de WorldRemit en un comunicado dijo lo siguiente:

“Los flujos de remesas en la región continúan exhibiendo una trayectoria en ascenso con varios países dentro de los diez primeros reportando flujos de remesas récord a pesar del desafiante clima económico y el aumento de la inflación”

Tal vez te interese:  Acude al curso de verano para niños en consulado mexicano de San Bernardino en este 2023

A partir de las perspectivas económicas para Estados Unidos y Europa este año, que realizan ajustes para hacer frente a la inflación, el Banco Mundial prevé que en 2023 los países latinoamericanos verían un crecimiento menor en remesas, aunado al aumento en los costos de envío.

“Es probable que las remesas tengan un crecimiento más moderado, del 4,7 %, debido a las perspectivas económicas menos favorables en Estados Unidos, Italia y España. El costo de enviar de 200 dólares a la región ascendió, en promedio, al 6 % en el segundo trimestre de 2022, en comparación con el 5,6 % registrado el año anterior”

El Banco Mundial ha destacado que algunos países como El Salvador, Honduras, Jamaica y Haití ven superado el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB) con remesas.

América Latina superó el año pasado los 142 mil millones de dólares en remesas con diez países en punta, según el Banco Mundial.

Foto: Voz de América

Con información de Voz de América

Notas relacionadas