27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Cuántas veces puedes entrar a USA en un año?

¿Cuántas veces puedes entrar a USA en un año? | Foto: Conexión Migrante.
Aunque no hay un reglamento claro sobre cuántas veces puedes entrar a Estados Unidos, debes saber que cuando llegues un agente de migración será quién termine cuanto tiempo puedes permanecer en el país.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses no hay un número específico de veces que puedes entrar a USA en un año.

Esto quiere decir que puedes entrar una, dos, tres o más veces al año, siempre y cuando no superes el tiempo máximo de estancia en el país.

El tiempo máximo que puedes permanecer en Estados Unidos con una visa de turista puede ser hasta de seis meses, después de ese tiempo tendrás que salir del país, pero puedes volver cuando lo desees.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo toma renovar la visa de turista?

¿Cuántas veces puedes entrar a USA en un año?

Debes saber que no existe un reglamento sobre el tiempo que deberás esperar para volver a Estados Unidos.

No obstante, al ingresar al país te encontrarás con agentes migratorios quienes revisarán tu documentación y quienes te harán algunas preguntas sobre tu viaje.

Los agentes migratorios te pedirán información sobre el tiempo de tu estadía y tendrás que dar a conocer la cantidad de dinero con la que solventarás tus gastos.

Además debes saber que los oficiales podrán determinar tu estancia en el país, esto según las preguntas del formulario que se encuentra en la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.

Tal vez te interese:  Visa americana: ¿Qué no debo decir en la entrevista consular?

¿Quién decide cuánto tiempo me puedo quedar en USA?

La mayoría de las veces, es el agente de migración quién te indica cuánto tiempo puedes permanecer en el país.

El tiempo máximo es de 180 días, es decir, seis meses, sin embargo, el tiempo de tu estancia podrá depender de varios factores.

Ahora bien, es importante mencionar que si te conceden estar seis meses en Estados Unidos, pero quieres o necesitas volver antes, puedes hacerlo.

También debes saber que si en la entrevista que te hicieron al llegar a la frontera comentaste que te quedarías por una semana o un mes y el oficial te otorgó más tiempo, puedes aprovecharlo sin ningún problema.

Notas relacionadas