29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.76
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.76

¿Qué pasa si voy a trabajar a Estados Unidos con visa de turista?

Las autoridades tienen varias formas de saber si decidiste trabajar con visa de turista en Estados Unidos | Foto: imagen de archivo de depositphotos
A menos que quieras un castigo de varios años, trabajar con visa de turista en Estados Unidos es una mala idea.

Aunque parezca una buena idea y creas que nadie se va a enterar, trabajar con visa de turista en Estados Unidos puede tener varias consecuencias, además, las autoridades tienen múltiples formas de saber que que estás trabajando en el país.

En primer lugar debes saber que cada visa tiene un propósito específico y que sólo puede ser utilizada para ese fin. Por lo cual, al hacer mal uso de tu visa te ganarás varios castigos, a continuación te explicamos cuáles son:

3 consecuencias de trabajar con visa de turista en Estados Unidos

    1. Tu visa será cancelada automáticamente.
    2. Se te deportará de Estados Unidos.
    3. Recibirás uno de varios castigos y no podrás regresar a Estados Unidos en:
      • 5 años
      • 10 años
      • De forma permanente
Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la visa de turista americana en junio?

¿Cómo se pueden enterar las autoridades que decidí trabajar con visa de turista en Estados Unidos?

Son los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) quienes se encargan de monitorear a las personas extranjeras que viajan a su país.

Una vez que detectan a un migrante que cruza la frontera o viaja a su país para trabajar comienzan a investigarlo. Si comprueban que piensa trabajar le retirarán la visa.

De acuerdo con el Departamento de Viajes de EE.UU.  la visa de turismo americana (o B-2) sólo te permite viajar a Estados Unidos por periodos cortos de tiempo para una visita de vacaciones, visitar familiares y/o amigos, así como para recibir tratamiento médico.

Si bien la visa B1 permite hacer viajes de negocios, esta NO permite hacer actividades remuneradas. La visa autoriza las reuniones de negocios con empresas o socios comerciales.

¿Qué puedo hacer si me descubren trabajando con mi visa de turista?

Si decidiste trabajar con visa de turista en Estados Unidos y las autoridades te descubrieron puedes solicitar un perdón.

Sin embargo, cada caso es único, por lo que solicitar y recibir el pedir perdón dependerá del motivo por el tu visa haya sido cancelada.

Tal vez te interese:  ¿Qué puedo hacer si cancelaron mi visa de turista americana?

Finalmente, te recordamos que esta decisión depende exclusivamente de las autoridades consulares de Estados Unidos, por lo cual si alguien te ofrece y garantiza un perdón por una cantidad de dinero es un estafador.

Notas relacionadas