20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Visa americana: ¿Qué no debo decir en la entrevista consular?

Si quieres obtener una visa americana debes demostrar que no eres un riesgo para EEUU y que vas a regresar a tu país al término de tu visita | Foto: Depositphotos
Obtener la visa americana no es cuestión de suerte, hay requisitos muy específicos que deben cumplirse antes de obtener el documento

La entrevista consular es el último paso, y el más importante, antes de recibir una visa americana, pues depende del oficial consular si te entregan o no el documento.

Con el fin de ayudarte a obtener este documento, en Conexión Migrante te resumimos lo que no debes decir durante la entrevista consular.

Evita estas acciones si quieres recibir tu visa americana

1. No digas mentiras

Durante tu entrevista consular es fundamental responder siempre con la verdad.

No importa si te hacen preguntas como ¿Has estado en Estados Unidos? o ¿Tienes familiares indocumentados? Si tu respuesta es sí, así tendrás que responder.

Por temor a que se rechace la visa, muchas personas mienten; sin embargo, esto es un motivo automático para que se te niegue la visa. Por el contrario, tener familia indocumentada o con presencia irregular no es un motivo para que se te niegue la visa americana.

Tal vez te interese:  ¿Qué documentos debo llevar a mi entrevista para la visa de turista americana?

2. No presentes documentos o pruebas falsas

Además de mentir, muchas personas deciden presentar pruebas falsas; sin embargo, esto te puede meter en serios problemas.

Presentar documentos falsos o adulterados, utilizar nombres falsos o de otras personas, es un fraude migratorio.

En el peor de los casos, podrías convertirte en una persona inadmisible por haber cometido fraude. Esto significa que ya no podrás obtener ningún tipo de visa o ajustar tu estatus migratorio.

3. Decir que planeas utilizar tu visa para un motivo distinto

Es importante comprender que existen múltiples tipos de visas americanas porque cada una cumple un requisito específico. Por ejemplo, una visa de turista no te da permiso de estudiar o trabajar.

4. No solicites la visa si no tienes fuertes lazos en México

Una parte de la entrevista consular tiene como objetivo asegurarse que el migrante cumple con los requisitos para ingresar a EE.UU. y que va a regresar a su país al término de su viaje.

Esto quiere decir que, si se te complica justificar que no te vas a quedar en Estados Unidos, ya sea porque no tienes trabajo o lazos que te aten a México, es mejor esperar a que esta situación cambie.

No importa tener mucho dinero en una cuenta de banco, pues, si no puedes demostrar cómo obtuviste este dinero, esta situación puede provocarte más problemas.

 

 

Notas relacionadas