19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuánto tiempo puedo estar en USA si viajo con visa de turista?

La visa de turista te otorga un tiempo limitado para permanecer en Estados Unidos. | Foto: Pixabay.
La visa de turista no te permite estar en Estados Unidos por más de un año. Si violas esta regla, es posible que no te dejen volver a entrar al país. Con información de Vive USA.

Millones de personas viajan a Estados Unidos con visa de turista. Este tipo de visa puede tener una vigencia de hasta 10 años. Sin embargo, quienes la portan sólo pueden permanecer un tiempo definido dentro de USA.

Normalmente, quien define cuánto tiempo puede quedarse alguien en USA es la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Tal vez te interese:  ¿Puedo casarme si entré a EEUU con una visa de turista?

Los agentes de dicha oficina están presentes en aeropuertos y en las garitas de entrada terrestre. Ahí tienen la tarea de entrevistar a cualquiera que atraviese las fronteras para determinar cuánto tiempo puede quedarse en USA.

En esta entrevista, los viajeros deben otorgar algunos datos como dirección del hospedaje, motivo del viaje y si tiene amigos o familiares en Estados Unidos. También deben decir cuánto dinero tienen para gastar durante su visita.

Con base en estas preguntas, los oficiales de la CBP se aseguran de que las personas no quieren usar su visa de turista para quedarse a trabajar o a vivir en el país.

En la mayoría de los casos, los agentes de la CBP dan hasta 180 días (o sea, 6 meses) a las personas para que permanezcan en USA. De hecho, ponen una marca en el pasaporte de las personas para indicar la fecha límite que tienen para abandonar el país.

Si alguien piensa permanecer en Estados Unidos por poco tiempo pero le dan esos 6 meses, entonces puede aprovecharlos sin ningún problema. Sin embargo, también puede regresar en la fecha que había planeado inicialmente.

Pero no importa si te dan más o menos tiempo: siempre debes salir de USA antes de la fecha límite que te dio la CBP. Si viajas por tierra, esta información aparecerá en tu permiso I-94.

Tal vez te interese:  Los 5 errores por los que puedes perder tu visa de turista

¿Es posible ampliar mi estancia con visa de turista?

Sí. Si viajas a Estados Unidos con visa de turista existe la posibilidad de que puedas quedarte más de los 6 meses que tienes como límite. Para hacerlo sólo debes llenar la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (también conocido como Formulario I-539).

En caso de que no solicites la extensión y te quedes en Estados Unidos por más tiempo del permitido, puede que el gobierno no te deje volver a entrar en una segunda ocasión.

Con información de Viva USA

Notas relacionadas