26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¡Jornada perfecta! ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez consiguió su sexta victoria desde que inició en la Fórmula 1. | Foto: F1 y Oracle Red Bull Racing.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1 en Bakú; es la segunda vez que sube al podio en la primera posición con este circuito.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dejó el nombre de México nuevamente en alto, tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo 30 de abril.

Con este triunfo, el mexicano consiguió su sexta victoria desde que corre en la Fórmula Uno, y también logró su podio número 21.

Además, su compañero de escudería, Max Verstappen, quedó en segundo lugar y en tercero quedó Charles Leclerc de Ferrari.

Tal vez te interese:  Lou López-Senechal será la primera mexicana en jugar en la NBA

El sexto triunfo de Checo Pérez en la F1

Checo Pérez logró su sexta victoria en la F1, la segunda del año y la segunda en Baku. Además de que de las siete ediciones que se han llevado a cabo en la capital azerbaiyana, Checo ha ganado cinco veces el podio.

El mexicano arrancó en tercero, luego de la calificación del pasado viernes y se mantuvo consistente a la espera de remontar lugares.

En la vuelta seis llegó a segundo detrás de Verstappen, quien anteriormente le arrebató la vuelta a Leclerc.

Pérez se posicionó como líder en la vuelta 13 después de aprovechar su primera parada en los pits, y desde ese momento Checo le ofreció una ‘cátedra’ de manejo a Verstappen y poco a poco fue ampliando la diferencia entre dos y tres segundos.

Tal vez te interese:  Graban cómo un niño toma el volante de un autobús escolar cuando su chofer sufre una emergencia médica

¿Cómo queda Checo en el campeonato de pilotos?

Con esta victoria, Checo llega a 87 puntos en el Campeonato de Pilotos, lo que lo coloca en segundo lugar, debajo de Max Verstappen, quien tiene 93 puntos.

Por otro lado, el campeonato sigue liderado por la escudería de Red Bull con 180 puntos en la tabla, seguido por Aston Martin con 87 y Mercedes con 76.

Notas relacionadas