El piloto mexicano de la Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez logró subir desde la 5ta posición hasta la 2da, para así ganarse un podio más en el Gran Premio de Italia.
Sin embargo, Max Verstappen se llevo la victoria, pues el piloto neerlandés ganó 10 carreras al hilo en el máximo circuito.
Antes de las victorias, el Gran Premio de Italia se lleno de mucho drama. El automóvil del piloto japones, Yuki Tsunoda tuvo fallas mecánicas por lo que fue retirado de la pista y ya no pudo participar.
Carlos Sainz, piloto español del Ferrari había hecho suya la primera posición durante la Qualy, manteniéndola durante 15 vueltas, sin embargo el piloto neerlandés aprovechó el desgaste del Cavallino Rampante para dejarlo atrás.
A partir de ahí y a pesar de que no lideró siempre la carrera, Verstappen siguió dominando la pista.
Por su parte, el piloto mexicano, gran parte de la carrera, la compitió muy cerca de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Pero el “Checo” Pérez, en la vuelta 47 ganó la segunda plaza, al darse cuenta, el español comenzó a defender.
No obstante, por su alta velocidad, el mexicano lo logró vencer.
Gracias a este esfuerzo, Pérez alcanzó los 219 puntos en el Campeonato de Pilotos, alejándose de Fernando Alonso (170) y Lewis Hamilton (164).
Pero el que sin duda va completamente enfilado a conseguir el tricampeonato de Fórmula 1, es el neerlandés Max Verstappen pues consiguió 364 puntos.
Por lo que el podio fue conformado por:
- Max Verstappen: primer lugar
- Checo Pérez: segundo lugar
- Carlos Sainz: tercer lugar
Con información de amQuerétaro y Exelsior