26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Puedo votar si no tramité mi INE antes del 10 de marzo?

Foto:imagen de archivo de depositphotos
¿Te interesa votar en las próximas elecciones del Estado de México y Coahuila? Si no has tramitado tu INE esto te interesa

Cada vez están más cerca las elecciones locales del Estado de México y Coahuila el próximo 05 de junio, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, no todas las personas alcanzaron a realizar su trámite antes del 10 de marzo y preguntan si podrán votar en las siguientes jornada electoral

¿Puedo votar si no trámite mi INE antes del 10 de marzo?

La respuesta es no, no puedes votar en las elecciones de 2023.

Si no tramitaste tu INE antes de la fecha límite que era el 10 de marzo de 2023, no podrás ser participe de este ejercicio democrático.

La razón es que tu nombre no aparecerá en las boletas electorales. Ni de los estados, ni mucho menos en las casillas que se colocarán en territorio extranjero.

¿Qué se eligen estas elecciones?

El 5 de junio se celebrarán las elecciones locales en Coahuila y Estado de México; se decidirá quien gobernará en ambos estados. También se definirá la integración de la legislatura estatal de Coahuila, es decir, las 25 diputaciones.

Las precampañas empezarán a partir de la segunda semana de febrero. Recuerda estar atento de los candidatos y sus propuestas para tu entidad y tu familia.

Por primera vez, se realizarán elecciones de manera presencial los Estados Unidos para mexicanos en el exterior. Rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, el INE está preparando una prueba para votar de manera presencial y hará sus sus ensayos en estas elecciones locales.

Tal vez te interese:  Voto migrante: Diputado dice que el voto electrónico y postal no asegura representatividad

Asimismo, podrás asistir a los Consulados y Embajadas, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instalará casillas para que puedas ejercer tu derecho a votar.

Tal vez te interese:  ¿Cómo votar desde el extranjero en las elecciones de Coahuila y Estado de México?

Notas relacionadas