28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Silvana Estrada, la mexicana que quiere brillar en los Latin Grammy 2022

Silvana Estrada es la mexicana que quiere brillar en los Latin Grammy 2022. | Foto: Silvana Estrada/Instagram.
La cantautora mexicana Silvana Estrada esta nominada al Latin Grammy a mejor nuevo artista y a mejor álbum cantautor.

Silvana Estrada está lista para llevar la música de su álbum nominado “Marchita” a los Latin Grammy 2022.

Además, la cantautora planea lucir un vestido amarillo en la alfombra roja más esperada, porque le gusta mucho el color.

“El amarillo me da una buena onda, me encanta, es el color del sol y la luz”, dijo Silvana.

Silvana y su nominación a los Latin Grammy 2022

La artista mexicana contó que cuando le avisaron de la nominación a los premios de La Academia, estaba en un estado de ánimo no muy agradable.

Trataba llegar a Los Ángeles desde Madrid, sin embargo, su vuelo tuvo varios retrasos por lo que en vez de ser 16 horas, terminaron siendo 24 horas.

“Justo cuando por fin me iba a subir al avión, me escribe un amigo ‘¡Felicidades!’ y en ese momento se me va el internet”, contó la mexicana.

Durante las horas de vuelo estuvo con la curiosidad de saber cuáles eran sus nominaciones, y tras el suspenso de varias horas supo que competía por el Latin Grammy a mejor nuevo artista y a mejor álbum cantautor.

“Marchita”, su álbum debut, es una mezcla de sus influencias, que van de la música árabe, el jazz y el flamenco al R&B, soul, música cubana y los grandes intérpretes de la canción latinoamericana.

“Me parece que la categoría de nuevo artista es de las más orgánicas, más fresas”, dijo Estrada.

En el caso de su primer disco, la mexicana trato sacar toda la duda y toda la verdad en sus letras introspectivas de amor y desamor.

Tal vez te interese:  Ron DeSantis ordena envío de policía y soldados para detener migrantes haitianos en Florida

Al parecer la academia resonó con ella al nominarla a mejor álbum cantautor, una categoría en la que le gustaría continuar la racha de ganadoras femeninas que se ha visto en los últimos años.

Los otros cantautores nominados son: Caloncho, El David Aguilar, Alex Ferreira, Pedro Guerra y Jorge Drexler, quien había colaborado con ella colaborado antes del lanzamiento de su álbum.

Notas relacionadas