El gobernador de Florida, Ron DeSantis ordena envío de policía y soldados, entre ellos 250 agentes en los Cayos de Florida para detener a migrantes haitianos que huyen de la violencia frente a lo que supone una posibilidad de “invasión”.
Esto equivale a desplegar a casi dos agentes por cada migrante haitiano que ha sido repatriado por la Guardia Costera de Estados Unidos durante los últimos cinco meses.
Luego del repunte de violencia en Haití, el gobernador prevé que la migración aumentará y este miércoles emitió la orden que busca aumentar el personal, aviones y barcos para detener a migrantes, ya que han intentado llegar a Florida en bote desde su país de origen.
Ron DeSantis ordena envío de policía y soldados para migrantes haitianos
El gobernador enviará a agentes de estas dependencias al sur del estado:
- Agentes del Departamento de Policía de Florida
- Agentes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre
- Agentes de la Guardia Nacional de Florida y de la Guardia Estatal de Florida
Guardia costera no observa aumento de migrantes
Ron DeSantis ordena envío de policía y soldados cuando la Guardia Costera ha deportado a 131 migrantes haitianos en el mar desde el primero de octubre.
65 de ellos fueron hallados este martes en un bote cerca de las Bahamas, según un comunicado de prensa. Sin embargo, el
“Actualmente no, no hay nada fuera de lo común (…) Tenemos equipo en la zona y a la espera por si observamos un influjo” -comentó el suboficial jefe de la Guardia Costera de Miami, Stephen Lehmann.
Por otro lado, la oficina del gobernador comunicó que el Estado tiene derecho a defenderse de “la posibilidad de invasión”.
Con información de Voz de América.