27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Niña española se sorprende con fiesta de XV años

Una pequeña niña española conoce por primera vez la fiesta y los bailes de XV años y su reacción ha conmovido a más de un millón de usuarios de Tik Tok.

Se trata de la hija del tiktoker de viajes Jon Sinache quien hace videos de TikTok sobre viajes, consejos y reacciones sobre Mexico y su cultura.

Tal vez te interese:  Yalitza Aparicio se transforma en Harley Quinn y la critican en TikTok

En el video se ve a la niña impresionarse con el baile de una quinceañera, el brindis, el vals con sus padres y padrinos y a los familiares festejando.

El video tiene alrededor de 2 millones de visualizaciones.

@jonsinache

Mi hija española jamás vio algo como fiesta de XV años en México ???????????? #mexico #méxico #???????? #xvaños #fiestaxvaños #15años #quinceañera #españoles #culturamexicana

♬ sonido original – Jon Sinache

¿Por qué se hace fiesta XV años?

Antiguamente, los quince años o las quinceañeras se celebraban porque era el inicio en sociedad de las mujeres. Es decir, era una fiesta para decir que las mujeres ya podían casarse o ser cortejadas por algún hombre.

La celebración gira en torno a que la festejada pasa de ser una niña a, presuntamente, ser una mujer. Es por eso que la fiesta tiene un par de elementos simbólicos como:

  • Vals, para mostrar que la celebrada sabe bailar.
  • Brindis, para mostrar que puede tomar.
  • Unos tacones, como símbolo de la transición de niña a mujer.

Cabe señalar que la celebración data de la época neoclásica mexicana, entre la primera y la segunda década de 1900.

¿Cómo se celebran los XV años en México y latinoamerica?

Actualmente, la fiesta es una celebración popular en la vida de muchas y muchos jóvenes. Se trata de una fiesta con música popular a la que asisten la familia y amigos de la festejada.

Notas relacionadas